NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady no acude a entrenar con los New England Patriots

El quarterback se salta las sesiones voluntarias de mayo, algo que va contra todos los principios clásicos de la filosofía del equipo.

Actualizado a
Tom Brady no acude a entrenar con los New England Patriots

Tom Brady ha decidido no presentarse a las sesiones de entrenamiento voluntarias de los New England Patriots de este mes de mayo. No es algo relevante en veteranos, en otros equipos, en otras circunstancias... pero, aquí, la cosa cambia.

Lo hace porque Tom Brady es la mayor estrella de la NFL y los New England Patriots son el mejor equipo. Eso hace que sean los más mediáticos y los más seguidos. Cada gesto, por lo tanto, es mirado con lupa y adquiere una dimensión que no tienen en otros entornos. Con la gloria va la carga de la corona de laurel.

Los Patriots, en los últimos dieciocho años, han ganado cinco Super Bowls. En todas ellas el tandem protagonista por excelencia fue el entrenador jefe, Bill Belichick, y el quarterback titular, Tom Brady. A lo largo de los últimos meses han surgido suficientes noticias, filtraciones y rumores como para dar por válido que la relación entre ambos es más dura de lo que solía ser o, para ser mas preciso, que el QB está un poco harto de la dirección con mano de hierro de su jefe.

El mantra que ha dirigido a este equipo en las últimas dos décadas es el de "do your job", a la par de aquel de "no days off". Haz tu trabajo. No hay días libres. Belichick no hace distinciones entre sus jugadores y los quiere a todos siempre en perfecto estado de revista. De hecho, es a las estrellas, y especialmente a Brady, a quienes más exige y a quienes más señala en público por sus errores. Es a ellos a quienes quiere para liderar al resto.

Hasta ahora, a estos entrenamientos voluntarios de mayo solían acudir todos los empleados de los Patriots. Con la excepción de Alan Branch, no se conocen muchos otros casos de veteranos que hayan decidido esquivar al general. Por supuesto, y a pesar de ser, probablemente, el mejor de la historia, con sus cinco anillos, sus MVPs y su edad, Brady no se los perdía. No iba ni con él ni con el espíritu del equipo.

Es más, estas palabras de 2013 son suyas: "Piensas que otras sesiones voluntarias de mayo no son tan importantes. Pero la verdad es que son los cimientos del campo de entrenamiento de julio. Y si tienes un buen campo de entrenamiento sueles empezar bien la temporada y eso suele llevar a jugar los playoffs. Así que claro que tienen importancia estas sesiones".

O, el mismo año pasado, lo que dijo su compañero Rex Burkhead en estas mismas sesiones: "Brady y McDaniels (coordinador ofensivo) han estado encima nuestro para que no fuésemos sólo buenos, sino excelentes. Su presencia no te permite relajarte, y eso es bueno para todo el grupo".

Tom Brady tiene ya 40 años. Quiere pasar más tiempo con su familia. Está un poco harto de las charlas de su jefe. Además, considera que deberían pagarle más dinero. Tiene un estilo de vida más relajado y diferente, no sólo en la alimentación sino en lo filosófico, en los últimos años. Se ha ganado, por completo, el hacer lo que le da la gana. Y, por supuesto, nada de lo que pase ahora tiene porque tener importancia cuando en septiembre comience la temporada. Pero...

... pero es evidente que ésto no es el "Patriots Way" tantas veces defendido y adoptado como norma casi religiosa por la franquicia de New England. Y, por lo tanto, tiene su importancia.

El quarterback, junto a Rob Gronkowski, que está calcando sus actuaciones en esta primavera, sí que ha filtrado a sus periodistas de cabecera que estará en el mini campo de entrenamiento de principios de junio, este ya obligatorio, por lo que será entonces cuando salga a hablar y diga que todo esto es sacar las cosas de quicio, y que Belichick está de acuerdo en todo este plan. Hasta entonces, la realidad es que las cosas no son como eran por Fóxboro.