NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Porras regresa al Benidorm y el Teucro recupera a Cutura

El Atlético de Valladolid contrata a Calle para reemplazar a Javi Díaz, y en la Liga femenina el Bera Bera no renueva a Montse Puche y regresa Sans

MadridActualizado a
Porras regresa al Benidorm y el Teucro recupera a Cutura

Con la temporada de la Liga Asobal concluida, con la Liga femenina en la recta final, preparándose la fase final de ascenso (cuatro equipos por una plaza), el Barcelona y el Granollers cierran el curso con la Supercopa de Cataluña (20:15) en Agramunt, en un partido en el que muchos jugadores vestirán sus camisetas por última vez.

Tras oficiliazarse ayer que Marc Cañellas jugará en Suecia, la próxima temporada, y que Bernatonis lo hará en Hungría, el Benidorm anuncia el fichaje del pivote Gonzalo Porras, que tras quedar libre en el Granollers retorna a la ciudad alicantina.

En Pontevedra no han querido que la marcha de Yoan Balázquez deprima muchos a sus seguidores y el Teucro ha anunciado la contratación del serbio Dabor Cutura, y así trece años después el primera linea del Limoges galo volverá a vestir la camiseta del equipo.

Por su parte, el Atlético Valladolid, que ya había fichado al pivote Gastón Mouriño procedente del Zamora, hoy anuncia el fichaje del portero madrileño Ángel Calle, que ya habían anunciado su salida del equipo zamorano.

Para suplir a Juan Castro, que jugará en el Puente Genil, el Logroño ha contratado a Erik Balenciaga, el central que ha terminado la temporada lesionado en el Anaitasuna, con lo cual son ya dos jugadores procedentes de los navarros que se enrolan en el cuadro riojano (Sergey Hernández es el otro). Además, el Logroño también ha pescado al pivote gallego Tomás Moreira en el Puente Genil.

El Guadalajara anuncia la salida de su pivote Daniel Sedano, con un contrato en la Liga belga, en el Initia Hasselt, mientras que el Puente Genil se hace con el zurdo brasileño Amorim, procedente del Villa de Aranda, que se une al uruguayo Gabriel Chaparro y a Juan Castro.

También en la Liga femenina hay mucho movimiento de renovaciones, aunque la noticia más señalada es la salida de Montse Puche del Bera Bera, la entrenadora que cambió la dinámica del conjunto donostiarra, que recupera a la internacional Judih Sans, que dejó el equipo a mitad de temporada para enrolarse en el Midtjylland danés, aunque ahora mismo la preocupación del Bera Bera es recuperar a Leire Aramendia, que deberá pasar por el quirófano con rotura de  el ligamento cruzado anterior además del menisco interno y externo y un esguince del ligamento lateral interior.