NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén jugará como local ante el Movistar... ¡en Granada!

La Salobreja, el pabellón de Jaén, no reúne las condiciones televisivas para el duelo de semifinales ante el Movistar. Indignación entre la afición jienense.

Actualizado a
El Jaén jugará como local ante el Movistar... ¡en Granada!
Twitter del Jaen: @JaénFS

El Jaén Paraíso Interior está completando una campaña histórica tras conquistar, por segunda vez en su historia, la Copa de España y alcanzar las semifinales de Liga por primera vez en su historia tras superar a Osasuna Magna en la primera eliminatoria de playoffs. Su rival en semifinales es el Movistar Inter y el primer encuentro (la serie es al mejor de tres partidos) se disputará en Torrejón este viernes (21:15) mientras que el segundo será en... ¡Granada! Esto se debe a que La Salobreja, pabellón del Jaén, además de contar únicamente con 1.400 asientos, no tiene las condiciones que se necesitan para poder retransmitir el encuentro por televisión en una serie que dará íntegra Eurosport 2.

De esta forma, el Jaén jugará como local a 90 kilómetros (aproximadamente una hora de trayecto en coche) de su sede habitual. Será en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, con capacidad para 9.000 espectadores y actualmente sede del equipo de baloncesto de la ciudad nazarí, que milita en tercera categoría. Este pabellón ha sido testigo, entre otros eventos, de la Copa del Rey de Baloncesto (1992 y 1995), disfrutó de partidos durante el Eurobasket 2007 y el Mundial de 2014 y, en fútbol sala, fue sede de la Copa Intercontinental (2008) y la Copa de España (2009).

Tras el anuncio oficial del club, donde daba a conocer el 'exilio' a Granada, los aficionados jienenses mostraron su indignación. Para muchos, 'les parece indignante que un club como el Jaén no reúna las condiciones para una retransmisión deportiva' mientras que otros afirman que 'es vergonzoso que una ciudad con 113.000 habitantes no tenga un pabellón en condiciones". El club publicó el lema "¡Tiñamos Granada de amarillo!". Mientras, la ciudad espera la construcción del recinto 'Olivo Mecánico'.

"Desde la pasada temporada sabíamos que esto podía ocurrir, porque La Salobreja no reúne las condiciones para acoger la infraestructura de los partidos televisados, como la pista azul, los rótulos de publicidad Led y otras cuestiones para situar las cámaras" informó Germán Aguado, presidente del Jaén. Además, el Jaén ya había sido advertido de la situación por la LNFS.