NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Cangas recupera a Javi Díaz para el balonmano gallego

Marc Cañellas jugará en Suecia la próxima temporada, y el Atlético de Valladolid contrata al pivote Gastón Mouriño

MadridActualizado a
El Cangas recupera a Javi Díaz para el balonmano gallego

El sábado, tras el manteo de rigor porque Javi Díaz abandonaba el Atlético de Valladolid, ya anunció que tal vez seguiría jugando en Galicia, en su casa, "porque aún tira el poder estar en la pista". Y a sus 43 años se anuncia como el primer fichaje del Cangas para la próxima temporada. El Frigoríficos del Morrazo cambia así al portero más veterano de la Asobal (Diego Moyano), por el tercero, aunque en la próxima campaña Díaz será el segundo tras Hombrados.

Con su fichaje cierra un círculo importante en el balonmano gallego, porque ha defendido a los mejores equipos de la Comunidad: Chapela, Octavio, Teucro y ahora Cangas, que mantiene experiencia y calidad en su portería.

Hoy se ha conocido que el internacional español Marc Cañellas jugará las dos próximas temporadas en el el campeón sueco, el Kristianstad, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Granollers. Marc es el último jugador del equipo vallesano en alcanzar la internacionalidad, y disputará con España los Juegos del Mediterráneo.

Por su parte, el Atlético de Valladolid anuncia la contratación del pivote argentino Gastón Mouriño, que ha jugado en la última temporada en el Zamora, club que ya había anunciado la salida del jugador. Mouriño, de entrada, ocupará el puesto de Alex Garza, que había anunciado su retirada del balonmano profesional.