NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Pastor rompe la hegemonía del Veszprem en Hungría

El exseleccionador español conquista la Liga con el Pick Szeged, que no lo hacía desde 2007. Pedro Rodríguez y Sierra, otros españoles del club

MadridActualizado a
Pastor rompe la hegemonía del Veszprem en Hungría

No hay quinto malo debe pensar Juan Carlos Pastor, que tras perder cuatro finales de Liga en Hungría frente al Vezsprem, por fin conquistar el título al imponerse en los dos primeros partidos de la final al mejor de tres.

El exseleccionador español, campeón del Mundo en 2005, en Hungría tras dejar al Valladolid en 2013, durante estos años se ha ganado el calificativo de profesor en el país magiar, pero le resultaba inaccesible llegar al primer puesto por la hegemonía del rival, uno de los equipos más ricos del mundo (se gastó casi dos millones en arrebatarte a Laszlo Nagy al Barcelona en 2012), y que en los últimos años también había sido dirigido por españoles: Carlos Ortega y Sabaté, aunque esta temporada el dueño del club había apostado por el sueco Vranjes.

Durante estos años Pastor había protagonizado algunos momentos tensos, incluso con empujones con el entrenador rival en un partido, y en esta campaña había atravesado por una situación complicada de resultados. Pero el equipo se rehizo para acabar ganando su tercera Liga (2007 y 1996 son las otras).

En la plantilla de Juan Carlos Pastor hay otros dos internacionales, el veterano portero Sierra, que regresa al balonmano, y Pedro Rodríguez, que destacó como extremo zurdo en el Naturhouse de Logroño. Y para la próxima temporada anuncia el fichaje de Jorge  Maqueda, que deja el Vardar macedonio.

En su discurso de agradecimientos, Pastor tuvo un recuerdo para su padre, fallecido el pasado mes de mayo: "Siempre me preguntaba por cuándo íbamos a ganar al equipo de Chema (esta temporada el central español juega en Francia)".