NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Ademar jugará la Champions y el Cuenca debutará en Europa

Los de Raga Guijosa ganaron el derbi en Valladolid y cumplen el objetivo de la temporada; los conquenses cierran su mejor año.

MadridActualizado a
El Ademar jugará la Champions y el Cuenca debutará en Europa

Todos los que tenían que ganar ganaron en la última jornada y de esta forma el Ademar acaba segundo en la Liga y vuelve a jugar la Champions la próxima temporada. En la lucha por la quinta plaza, la última que da pase directo a la EHF, el Cuenca ganó en su pista y debutará en Europa como colofón a una gran campaña.

"Hemos cumplido nuestro objetivo. Nunca lo hemos escondido, queríamos volver a la Champions donde juegan los mejores equipos, y ese sueño lo hemos conseguido", decía Rafa Guijosa en el Pabellón Huerta del Rey tras ganar el derbi al Atlético Valladolid (29-36) de una manera más clara de lo que parecía en el primer cuarto de partido, que se rompió en la recta final de la primera parte, y ni los goles de Río, el lateral zurdo de los pucelanos, fuese suficiente. En la despedida del club, Cupara y Costoya sacaron a relucir su pasión para dejar a León en Europa; Garza, Javi Díaz y Viscovich, que dejan Valladolid, no tuvieron tanta suerte.

Con la victoria leonesa al Granollers (ganó 32-30 al Guadalajara) y al Logroño (35-27 al Benidorm) no les sirvió de nada las suyas, y acaban tercero y cuarto respectivamente y jugarán la Copa EHF la próxima temporada.

Ampliar

El tercer equipo para la EHF es el Cuenca: necesitaba ganar al Huesca, rival con el mismo interés, y lo hizo con solidez: 32-24. No pasó apuros y ratificó su mejor temporada en la Liga, con el premio de debutar en Europa la próxima campaña. El otro equipo con opciones de ser quinto, el Anaitasuna, se desfondó en Zamora, aunque al final sacó un empate (32-32) y ocupa la sexta posición a la espera de una invitación de la Federación Europea para jugar la Copa EHF..

Pequeño éxito para el Cangas, que derrotó al Puente Genil (23-20) y completa una gran segunda vuelta: 13 puntos, por 6 en la primera. Y con 19 adelanta a su máximo rival, el Teucro (cayó en el Palau 41-25), con lo que una campaña más presumirá de ser el primer equipo gallego...masculino. En Irún, el Bidasoa cerró la temporada con una cómoda victoria ante el  Puerto de Sagunto (33-26).