Giro de Italia
Trento - Rovereto
Corredor Tiempo
Rohan Dennis 1
Tony Martin 2
Tom Dumoulin 3
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
(2)
Albert Ramos-Vinolas RAM
(2)
FINALIZADO
Marius Copil COP
(2)
Steve Johnson JOH
(2)
FINALIZADO
Jiri Vesely VES
(3)
Lukas Rosol ROS
(3)
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
David Ferrer FER
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Kateryna Bondarenko BON
(3)
Heather Watson WAT
(3)
FINALIZADO
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
Kateryna Kozlova KOZ
(2)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(2)
Mona Barthel BAR
(2)
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
(2)
Kristyna Pliskova PLI
(2)
FINALIZADO
Andrea Petkovic PET
(3)
Sorana Cirstea CIR
(3)
FINALIZADO
Johanna Larsson LAR
(2)
Christina McHale MCH
(2)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Elena Rybakina RYB
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
(3)
Danielle Collins COL
(3)
FINALIZADO
Zarina Diyas DIY
(3)
Timea Babos BAB
(3)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Reka-Luca Jani JAN
(2)
Temas del día Más temas

La AMA mantiene su suspensión a la RUSADA por la investigación antidopaje

DOPAJE

La AMA mantiene su suspensión a la RUSADA por la investigación antidopaje

Imagen de la bandera olímpica y de la bandera de Rusia durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que mantiene la suspensión de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) al no seguir la pautas necesarias para recuperar su estatus.

Rusia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado este miércoles que mantiene la suspensión de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) al no seguir la pautas necesarias para recuperar por completo su estatus, según anunció el organismo.

“Nada ha cambiado” ha confirmado el director general de la AMA, Olivier Niggli quien además dijo que “no hubo necesidad de votación”.

Estas palabras confirman que la RUSADA es señalada por la AMA como una agencia “que no cumple” con la normativa del Código Mundial Antidopaje desde que fuera suspendida en noviembre de 2015, tras llevarse a cabo una investigación y un posterior informe sobre un eventual y programado sistema de dopaje en el atletismo ruso.

Pese a que Rusia ha aceptado que las expertos de la agencia internacional supervisen las pruebas antidopaje que realizan, para la AMA todavía se deben cumplir dos premisas para quitar la suspensión a la RUSADA. Por un lado otorgar a sus investigadores el acceso al laboratorio de Moscú y a las muestras que pudieron haber sido almacenadas allí y aceptar completamente los hallazgos del informe de McLaren.

Rusia debe facilitar el acceso a las muestras y laboratorios, sin restricciones

El máximo responsable de la RUSADA, Yury Ganus ha solicitado a las autoridades locales que otorguen a la AMA pleno acceso a las muestras que se llevan a cabo en el laboratorio de Moscú.

"Durante mucho tiempo hemos restringido el acceso a las muestras en el laboratorio de Moscú, que pertenece al Comité Olímpico Internacional y las federaciones internacionales", dijo Ganus, según cita la agencia de noticias TASS.

Ganus añadió en un foro de San Petersburgo que "al hacer eso, estamos violando las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje, cuyo derecho es realizar inspecciones adicionales" y además dijo no entender “por qué no podemos garantizar el acceso a las muestras” ya que esto se trata “de una cuestión de confianza ".

La FIFA no permitirá en el Mundial que ningún ruso realice pruebas antidopaje

El cumplimiento de las condiciones es uno de los criterios para que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) permita una vez más que Rusia tome parte en competiciones internacionales, tales como como el Campeonato de Europa de agosto que se celebra en Berlín.

Rusia ya fue excluida de los Juegos de Río-2016 y del Campeonato Mundial de Londres 2017, donde la IAAF solo aceptó una selección de atletas que compitieran bajo una bandera neutral. Además, los deportistas rusos tampoco participaron en la Olimpiada invernal de Pyeongchang donde el COI también permitió tomar parte a un grupo de “atletas neutrales”.

Hay que Recordar que la RUSADA permanece en esta lista negra cuando tan solo falta un mes para el Mundial de fútbol donde la FIFA llevará a cabo su propio programa de control de dopaje en el que "ningún ruso participará en la implementación del programa antidopaje y todas las muestras serán analizadas en laboratorios acreditados por la AMA fuera de Rusia", según publica la web del máximo organismo del fútbol internacional.

0 Comentarios

Mostrar