NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | WATERPOLO

Sant Andreu y Mataró se suman en el waterpolo al gran Sabadell

“La Liga es más competitiva. Cada vez tenemos más medios y repercusión, y eso ayuda a que nuestros rivales aumenten el nivel”.

Actualizado a
El CN Sabadell celebra el título de la Liga Iberdrola de waterpolo.
Jordi López / Suport Films

EI pasado fin de semana finalizó la Liga Iberdrola de waterpolo con el triunfo del CN Sabadell, el equipo que lleva dominando esta competición (y también el podio europeo) desde los últimos ocho años. Con el grueso de la Selección en su plantilla (hasta ocho internacionales fijas), las chicas del debutante David Palma han visto cómo el nivel de la Liga ha aumentado, con el crecimiento del CN Sant Andreu y la consolidación del Mataró. “La Liga es más competitiva. Cada vez tenemos más medios y repercusión, y eso ayuda a que nuestros rivales aumenten el nivel”, valoró.

El CN Sant Andreu, que quedó eliminado de la Euroliga a las primeras de cambio, logró disputar la final de la competición. Javi Aznar, su entrenador y padre de Alejandra, otro de los talentos que están aterrizando, comentó: “Nuestro balance es bueno, ya que competimos ante un Sabadell que es brutal. Creo que hemos dado un salto de calidad, crecemos y somos mejores”. Han ocupado esta temporada el lugar del Mataró, que la temporada anterior llegó a la final four de la Euroliga y logró la Copa de la Reina en 2016.

Sabadell, Sant Andreu y Mataró simbolizan en estos momentos el crecimiento de un deporte que se ha consolidado como de los más potentes del mundo desde los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, con una generación que este verano afrontará un nuevo reto: el Europeo de Barcelona.

“Este año es importante para las chicas, teniendo en cuenta la competición de julio en su casa”, recalcó Palma. El desarrollo de la Liga Iberdrola, que ha tenido a Anni Espar (77) y Maica García (65) como máximas goleadoras, todas ellas del Sabadell, ha deparado el descenso del Dos Hermanas, último clasificado, después de nueve años seguidos en la máxima categoría. La cuna del waterpolo sigue estando en Cataluña, pues siete de los nueve equipos que se han mantenido son de esta comunidad. Los otros dos, el Zaragoza y el Moscardó de Madrid.