LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

Sacramento Kings SAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

La UMS pagará 500 millones a las victimas sexuales de Nassar

GIMNASIA

La UMS pagará 500 millones a las victimas sexuales de Nassar

Larry Nassar

Paul Sancya

AP

Es la cantidad que habría pactado con las 332 deportistas del campus universitario agredidas sexualmente por el médico

Madrid

La Universidad de Michigan (MSU) asegura que ha llegado a un acuerdo por el que indemnizará con más de 400 millones de euros (500 millones de dolares) a las deportistas que fueron agredidas por el médico deportivo Larry Nassar, actualmente condenado de por vida por sus abusos sexuales, cuando trabajaba para esta institución académica. Prácticamente, cada agredida recibirá en compensación de daños morales algo más de un millón de euros por parte de la Universidad, como responsable solidaria por la contratación del mayor depredador sexual del deporte.

El acuerdo fue anunciado estl miércoles por Michigan State y  los abogados de las 332 víctimas reconocida. En el juicio que se inició contra él, y que supuso una hecatombe que tuvo a todos los dirigentes de la Federación Estadounidense de gimnasia, Nassar se declaró culpable de agredir a las víctimas bajo la apariencia de tratamientos de recuperación.

El médico, que cuando fue detenido poseía pornografía infantil, trataba a los atletas del campus y decenas de gimnastas jóvenes en su oficina del de Michigan. Tenía una reputación internacional mientras trabajaba al mismo tiempo para USA Gymnastics. Algunas medallistas olímpicos como Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney aseguran que fueron victimas de Nassar,

 

0 Comentarios

Mostrar