NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Carolina Panters, el club más caro de la historia

Un inversor paga 2.275 millones de dólares en metálico ante la necesidad de venderlo por parte del anterior dueño envuelto en un escándalo sexual

MadridActualizado a
Los Carolina Panters, el club más caro de la historia

Los Carolina Panthers de la NFL se han vendido por 2.275 millones de dólares, lo que les convierte en el equipo deportivo por el que más dinero se ha pagado en la historia. El récord lo ostentaban, hasta ahora, los Houston Rockets de la NBA, cuyo precio el año pasado fue de 2.200 millones de dólares.

La franquicia pasa a manos de David Tepper, un inversor estadounidense de 60 años de edad, conocido por ser oposición absoluta a Donald Trump. Otros pujadores elevaron sus ofertas hasta los 2.500 millones de dólares, pero el hecho de que Tepper pudo pagar 2.200 millones en efectivo, algo que nadie pudo igualar, y que se ha comprometido a mantener el equipo en su actual ciudad, Charlotte, le han dado las llaves de ese lujo que es tener un equipo en la liga más grande y rentable del mundo.

El motivo de la venta es que el anterior dueño, Jerry Richardson, fue el centro de un escándalo de acoso sexual, algo que denunciaron las trabajadoras de los Panthers y que le hizo retirarse poco antes de que la propia NFL le hubiese obligado a vender la franquicia.