NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

El nuevo dueño de los Panthers: estabilidad y anti-Trump

David Tepper pretende mantener el mismo rumbo que sigue el equipo de Carolina en la actualidad, con Marty Hurney y Ron Rivera al frente.

Actualizado a
El nuevo dueño de los Panthers: estabilidad y anti-Trump

La semana que viene se concretará la venta de los Carolina Panthers a David Tepper. Este inversionista ha ganado la puja final por la franquicia de la NFL a pesar de no ser el que más dinero puso sobre la mesa. Al final, serán 2.200 millones de dólares, más otros 100 derivados en diversos conceptos, lo que le costará ser dueño de un equipo de la liga profesional de fútbol americano. Sobre la mesa había ofertas de 2.500 millones de dólares a las que ganó por dos cuestiones: ser capaz de pagar, de un sólo pago y en metálico, los 2.200 millones, algo que no podían hacer sus competidores, y comprometerse a mantener a la franquicia en Charlotte a largo plazo.

Ese es el acuerdo que Jerry Richardson, el aún dueño de los Panthers, con David Tepper y el que votarán la semana que viene el resto de propietarios. Será aceptado con casi total seguridad. Y es que les mete un problema más en casa, y es el hecho de que el inversionista reavivará la guerra que la NFL lleva manteniendo con Donald Trump desde 1984 y que se ha recrudecido desde que éste último es Presidente de los Estados Unidos de América.

David Tepper, que fue votante de Barack Obama y Hillary Clinton, pero también de republicanos en otras elecciones, llegó a llamar a Trump. literalmente, "demente y narcisista montón de mierda", además de criticarle por su pasado como empresario, su falta de empatía o su desprecio a cualquier sentimiento de piedad para con los más desfavorecidos.

Tepper es un soplo de aire fresco en el grupo de propietarios de la NFL. No porque esté contra Trump, algo en lo que no estará sólo, sino en que forma parte de un grupo de gente que se hizo millonaria y que ve la inversión en franquicias deportivas con una mente distinta a la del clásico dueño de football. Se le ha comparado más con aquellos que, por ejemplo, compran franquicias de la NBA.

En el terreno deportivo, el nuevo mandamás de los Carolina Panthers apuesta por la continuidad y la estabilidad. Lo mismo en lo económico, donde pretende hacer cambios en marketing, relaciones públicas o en el estadio, pero sin ninguna revolución.

De esta manera, Marty Hurney continuará como general manager, Ron Rivera será el entrenador jefe, Cam Newton la imagen de la franquicia y la gran cara del equipo y Luke Kuechly su homólgo en defensa. No en vano, el equipo jugó la Super Bowl 50 y los playoffs el año pasado. No tiene sentido comenzar una revolución ahora mismo y es lógico que la gente que está dirigiendo la parcela deportiva goce de cierta tranquilidad aún cambiando de dueño. Claro, que esto es fácil de decir con el récord del equipo 0-0; como siempre, victorias y derrotas sellarán el destino de todos ellos mucho más que las intenciones del nuevo jefe.

David Tepper puede ser una figura importante en el futuro de la NFL. Tiene una visión del negocio diferente que se hará notar en las reuniones de propietarios, una idea de la política que no le impide ser muy explícito a la hora de defender sus postulados, y la intención de convertir a los Carolina Panthers en parte de la aristocracia de la competición.