NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alliance of American Football

Salt Lake City será el cuarto equipo de la AAF

La Alliance of American Football sigue creciendo y anuncia la ciudad que se une a Atlanta, Orlando y Memphis con franquicias ya aseguradas.

Actualizado a
Salt Lake City será el cuarto equipo de la AAF

La Alliance of American Football (AAF) ha anunciado la sede de su cuarta franquicia. Será en Salt Lake City, en el estado de Utah. El equipo jugará en el Rice Eccles Stadium de los Utah Utes de la NCAA. Aün no se conoce su entrenador, pero la especulación principal es que será Rick Neuheisel, quien dirigiera a UCLA, Washington y Colorado en el mundo universitario y fuera parte del staff técnico de los Baltimore Ravens, llegando a coordinador ofensivo en 2007.

Se une Salt Lake City a Orlando, Atlanta y Memphis, las otras tres ciudades con equipo ya confirmado de la AAF. A Atlanta los entrenará Brad Childress (ex de los Minnesota Vikings), a Memphis Mike Singletary (San Francisco 49ers) y a Orlando Steve Spurrier (Washington Redskins, amén de mito de la universidad de Florida). Como se ve, el proyecto no va escaso de nombres.

Quedan por determinar otros cuatro equipos. La AAF estará compuesta por dos divisiones que sumarán ocho conjuntos. Se jugarán diez jornadas, más dos rondas de playoffs, que comenzarán el próximo 9 de febrero, el domingo posterior a la Super Bowl LIII. Cuenta con la CBS como televisión oficial que emitirá todos los partidos.

La AAF nace como liga de primavera de la mano del ejecutivo y productor televisivo Charlie Ebersol. Cuenta con el visto bueno y el hermanamiento más o menos explícito de la propia NFL que ha aupado este proyecto por encima de la otra liga de primavera, la XFL, que tiene previsto comenzar a funcionar en el año 2020.

Esta liga pretende ser una versión más ágil de la NFL. El reloj entre jugada y jugada será sólo de 30 segundos. No habrá tiempos muertos para la televisión, lo que llevará a los partidos a durar dos horas y media en vez de tres. No habrá kickoffs. Tampoco field goals pues tras cada touchdown es obligatorio intentar la conversión de dos puntos. Tampoco habrá revisiones de jugadas por parte de los árbitros, salvo las dos que podrá pedir cada entrenador. Las plantillas serán de 50 jugadores.

Aún no sabemos la mitad de las ciudades implicadas, como tampoco sabemos qué jugadores participarán en esta liga. Sin embargo, que nos conocemos, sí que sabemos, algunos al menos, que estaremos pendientes desde la primera jornada. Nunca hay suficiente football.