NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa cae en Polonia y se queda sin Challenge Cup

Las canarias, que viajaban a Polonia con un empate (22-22) en la ida de la final, cayeron derrotadas ante el MKS Lublin (27-23) en un partido donde fueron a remolque.

Actualizado a
El Rocasa cae en Polonia y se queda sin Challenge Cup
Twitter del Rocasa

El MKS Perla Lublin, con una gran Kinga Acruk, se ha proclamado esta noche campeón de la Copa EHF Challenge al vencer al Rocasa Gran Canaria en el partido de vuelta (27-23), apenas un día después de que consiguiese también la Copa de Polonia ante el Pogon Szczecin.

El conjunto polaco de Robert Lis dominó desde el comienzo del choque el juego y el marcador apoyado en una numerosa e incansable hinchada, y estableció su primera ventaja considerable tras un tanto de Kinga Achruk (5-2), una auténtica pesadilla para la defensa local.

La renta del cuadro local se incrementó con el paso de los minutos, y Antonio Moreno pidió tiempo muerto a falta de nueve para llegarse al descanso, con un tanteo de 10-6 tras un nuevo tanto de Achruk, en un primer tiempo en el que brillaron las guardametas de ambos conjuntos.

El Rocasa exhibió su garra y se situó un solo gol abajo (12-11) merced a Haridian Rodríguez, que rompió varias veces la defensa local y vio puerta con facilidad. Geca estableció el resultado final de este primer periodo (13-11), en el que la guardameta suplente Januchta elevó los ánimos de la hinchada tras detener un penalti a Haridian con el tiempo cumplido.

El comienzo de la segunda mitad resultó nefasto para las grancanarias, pues Lublin amplió diferencias con goles de Mihdaliova y la omnipresente Achruk (15-11).

Lublin conservó su renta (16-12) y, para colmo de males de las visitantes, Mbengue desperdició un penalti y poco después Melania Falcón falló otra clara ocasión con todo a su favor. El equipo polaco castigó el desacierto de las isleñas para irse de cinco (17-12), pero Rocasa apretó el electrónico con dos goles de Manu Pizzo de penalti (17-14), e inquietó aún más con un tanto de una destacada Carmen Toscano (18-16).

Lis pidió tiempo y mostró su enfado, e instantes después se entró en los últimos 15 minutos con 20-18, antes de que Toscano y Tiddara Trojaola aumentasen la emoción (22-21). El choque y la eliminatoria empezaron de nuevo a falta de 10 minutos para la conclusión con otro gol de Tiddara (22-22), y un paradón de Gawlik a Macedo impidió la remontada del Rocasa.

Lublin entró en los últimos cinco minutos con dos goles arriba (24-22) ante un rival atascado en ataque para desesperación de su técnico, y ya en la renta final Macedo fue excluida y Achruk marcó un gol prácticamente definitivo (25-22), preludio del triunfo y de la fiesta polaca (27-23).