NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ambros Martín puede entrar en la historia de la Champions

Este domingo se enfrenta al Vardar por el título de campeón de Europa femenino. Con el actual formato puede ser el entrenador con más oros

MadridActualizado a
Ambros Martín puede entrar en la historia de la Champions
ATTILA KISBENEDEKAFP

En la sala Laszlo Papp Sportarena de Budapest, donde en las semifinales de este sábado presenciaron los partidos en directo 12.000 espectadores, el Gyori húngaro y el Vardar macedonio repiten la final del año pasado (18:00) que ganó el cuadro magiar. Más allá de ese dato, es la quinta final del conjunto húngaro en los últimos seis años, con tres títulos, todos con el canario Ambros Martín en el banquillo. Ambros, que la próxima temporada cambia de equipo para dirigir al Rostov ruso, puede entrar en la historia porque nadie ha ganado con el mismo club cuatro títulos de campeón con el actual formato.

El Gyori superó con creces a las rumanas del Bucaresti, campeón de 2016 ante las húngaras. Pero esta fue una semifinal clara, que siempre tuvo controlada el equipo de Ambros: 26-20. La española del equipo, Mireya González, no aportó ningún gol. Cristina Neagu, con los goles en este encuentro, acaba como máxima goleadora de la Champions: 107.

Ampliar
Tibor IllyesEFE

La otra semifinal también tuvo un ganador claro, el Vardar, que se impuso 25-19 al Rostov ruso de la española Alexandrina Cabral Barbosa.