NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mola, líder mundial, compite esta madrugada en Yokohama

La competición en la ciudad japonesa, tercera del circuito, otorgará los primeros puntos para la clasificación olímpica para Tokio 2020.

Actualizado a
Mario Mola, líder en las Series Mundiales de triatlón.

Mario Mola defiende esta madrugada (6:06 hora peninsular) su liderazgo mundial en las Series Mundiales. Tercera etapa y primera en la que comienza a sumarse puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al balear le acompañan Fernando Alarza y Antonio Serrat. 

Sus principales adversarios serán los noruegos Kristian Blummenfert y Gustav Iden, los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman y los franceses Vincent Luis, Pierre Le Corre y Dorian Conninx. 

En la categoría femenina (3:06) la gran favorita es la bermudense Flora Duffy y España compite con Cecilia Santamaría, Camila Alonso, Anna Godoy e Inés Santiago.

La gran novedad para los Juegos de Tokio 2020 es la inclusión del relevo mixto en la distancia supersprint, con 300 metros de natación, ocho de ciclismo y dos de carrera a pie, en el que se alternan mujeres y hombres, en este orden.