NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Maratón de Londres: 400.000 solicitudes para correr en 2019

Nunca se había registrado esta cifra en ninguna carrera. La organización admitirá a unos 50.000. El sorteo para elegirlos, en el mes de octubre.

Actualizado a
La salida de la última edición de la Maratón de Londres.

Exactamente 414.168 corredores han solicitado competir en la próxima Maratón de Londres, que tendrá lugar el 28 de abril de 2019. Es la cifra más alta de la historia en cualquier carrera de cualquier distancia. La cifra se ha incrementado un 7,3% con respecto al año anterior. La carrera de la capital británica es una de las mejores del mundo (la más veloz en categoría femenina) y en ella se batió el récord mundial femenino por Paula Radcliffe: 2h 15:25. 

Aparte de los atletas de élite mundial que competirán el año próximo, y que aún no se conocen oficialmente, el resto, sobre todo aquellos que no tienen marca reconocida, tendrán que estar pendiente de un sorteo, el que designará los dorsales. Alrededor de 50.000 serán aceptados, de forma que la inmensa mayoría de los candidatos a competir no podrán hacerlo. 

El 55% por ciento de los aspirantes nunca han corrido una prueba de 42.195 metros, y la mayoría son mujeres. Alrededor de 190.000 británicos han solicitado su dorsal, según el director de la carrera, Hugh Brasher. 

El sorteo se efectuará en octubre. La solicitud no implica gastos económicos.