Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

El 'selfie' de María Perez para celebrar el bronce mundial

LA CHICA DE AS

El 'selfie' de María Perez para celebrar el bronce mundial

La granadina, de 22 años, fue séptima en el Mundial por equipos y encabezó el bronce de la Selección de 20 kilómetros marcha en China.

El 'selfie' de María Perez para celebrar el bronce mundial

Con su séptima plaza en el Mundial de marcha por equipos de Taicang (China), María Pérez lideró el ‘selfie’ y el bronce colectivo de la Selección española de 20 kilómetros. La granadina, que hizo récord nacional Sub-23 (1h 28:56), puntuó junto a Laura García-Caro (14ª) y Raquel González (19ª) y también estaban en el equipo Lidia Sánchez-Puebla (27ª) y Amanda Cano (58ª). Acompañaron en el podio a China, oro, y a Italia, plata. La prueba individual la ganó la mexicana Lupita González.

Esta Selección española es muy prometedora por su juventud, porque María Pérez tiene 22 años y ya fue décima en los Mundiales de Londres, donde se curtió por primera vez con las absolutas. Antes había sido subcampeona europea Sub-23. Es de Orce, un pequeño pueblo granadino de 1.200 habitantes y la entrena Jacinto Garzón. Se dice de ella que es muy rocosa entrenándose y sufridora. Un talento de presente y  futuro, que puede explotar en los inminentes Europeos de Berlín.

María Pérez hace el selfie con sus compañeras de la Selección española.

Casi paralelamente a ella se ha desarrollado Laura García-Caro. Lepera de 23 años, se entrena en Madrid con José Antonio Quintana y ya debutó con 20 en los Mundiales de Pekín 2015. En Londres fue la mejor española (novena) y en la Copa de Europa de 2017 había sido tercera. Y del equipo, la única que había sido olímpica era Raquel González Campos, de 28 años, que estuvo en Río. En 2017 pasó un bache, pero esta temporada ha vuelto bajo los consejos de Valentí Massana, un marchador que marcó época y un estudioso de la disciplina.

Lidia Sánchez-Puebla, de 21 años, es la más joven del equipo. La madrileña, que se entrena con José Antonio Carrillo, es uno de los valores en ciernes de la inagotable marcha española y la temporada pasada ya estuvo en la Copa de Europa. También bajo los consejos del sabio Carrillo (técnico de Miguel Ángel López, por ejemplo) se entrena la murciana Amanda Cano, que a sus 23 años debutaba en una competición absoluta en una Selección que es de bronce, pero cuya proyección es de oro. La última vez que España subió a un podio fue en Saransk 2012, donde fue primero. 

0 Comentarios

Normas Mostrar