ATLETISMO

Carrera de la mujer: recorrido, cortes de tráfico y cómo seguir la prueba


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

0
Carrera de la mujer: recorrido, cortes de tráfico y cómo seguir la prueba
Diario As

Hasta 35.000 corredoras tomarán las calles de Madrid este domingo, el día de la Madre, en la Carrera de la Mujer. La cifra de participantes supone el récord absoluto de inscritas en esta carrera que nació hace 15 años y que ya se ha convertido en un clásico de la capital y del circuito nacional, que parte de sus ingresos los dona a la lucha contra el cáncer de mama. El recorrido, de 6,3 kilómetros, parte desde Princesa y termina en el Paseo de Camoens, donde habrá una fiesta de la marea rosa en la que Rosa López interpretará temas.

En cuanto a la participación de élite, destaca la presencia de Elena García Grimau, una de las mejores especialistas de cross, que procura hacer un hueco en su calendario para estar junto a 35.000 mujeres: “Me gusta mucho esta prueba y cuando la corro en mi mente están todas las mujeres que luchan cada día y las que ya no están. Sin ciencia y sin investigación no hay cura”, dice la madrileña, que competirá frente a Diana Martín, otra fondista ilustre que regresa a la competición después de su maternidad.

En la Carrera de la Mujer también toma la salida Josefa Michel que correrá a sus 96 años acompañada de sus nietas. En esta marea rosa caben todas. Hasta 35.000 mujeres corredoras.

Cortes de tráfico

Desde las 6:00 entre Princesa y Marqués de Urquijo. A las 8:50 la policía corta las calles por las que pasa la carrera 10 minutos antes. Se estima que la última corredora llega a meta en el Paseo de Camoens a las 11:30 y después habrá una serie de actividades en la zona.

Recorrido: Calle Princesa-Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Bailén,, Calle Ferraz, Paseo Camoens.

Plano de la carrera

Tiempo: La previsión habla de una mañana soleada en la capital española con temperaturas durante la carrera que superarán los 20 grados.

Otras incidencias: Este domingo también llega a su fin la Vuelta ciclista a Madrid, que tendrán en su última etapa un circuito por el Paseo de la Castellana. Por lo tanto, será cortado al tráfico entre las 10:00 y las 12:15 horas aproximadamente. 

Solidaridad: La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

El circuito de Carreras: VALENCIA 15 abril, MADRID 6 mayo, VITORIA 10 junio, GIJÓN 17 junio, A CORUÑA 16 septiembre, SEVILLA 7 octubre, ZARAGOZA 21 octubre, BARCELONA 11 noviembre.