Barcelona
34
Atlético Valladolid
30
Finalizado

BALONMANO | COPA DEL REY

El Barcelona se impone con sufrimiento ante el Valladolid

Los pucelanos llegaron a tener una ventaja de cinco goles y, sin embargo, el Barcelona remontó en el segundo tiempo. Se enfrentará al Puente Genil.

Madrid
0
El Barcelona se impone con sufrimiento ante el Valladolid
EFE / Rodrigo Jimenez EFE

El Barcelona cumplió con su papel y eliminó al Atlético Valladolid: 34-30 (14-17). Ese sería el titular sin juicios de valor, pero si se explica es otra historia. Por ejemplo, que el Barça estuvo perplejo más de 40 minutos por la actuación de Pérez Verdejo, un joven canterano que estuvo en la portería castellana. ¿Y quién es? Un imán, que llegó a tener un cincuenta por ciento de aciertos, de paradas desquiciantes, de intervenciones portentosas. Fue su día, su partido, ante el Barcelona.

Y es que el Barça estuvo a la deriva mucho tiempo, y cuando peor pintaba, con menos cinco en la segunda parte, Raúl Entrerríos, siempre serio, sacó el genio para tirar del equipo. Y en dos minutos entre el asturiano y Valero Rivera, un 4-0 de parcial, y Pasqui apostando por atacar con siete, sentar al portero en ataque, y romper la presión del Valladolid con esa suerioridad de hombres en los seis metros.

Ese cambio táctico resultó vital. Eso y que los de Pisonero estaban espesos en ataque. Se olvidaron de Serdio, y de los extremos, y ganar con la primera línea frente a Gonzalo Pérez de Vargas no es tan sencillo. Por eso ganó el Barcelona.

RESUMEN

34 - Barcelona Lassa: Ristovski; Victor Tomás (1), Mem (3), Raúl Entrerríos (4), N'Guessan (2), Valero Rivera (6, 1p) y Syprzak (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Sorhaindo (-), Andersson (-), Ariño (3), Borges (-), Dolenec (6, 3p), Morros (-), Lenne (5) y Palmarsson (-)

30 - Recoletas Atlético Valladolid: César Perez; Serrano (1), Adrian Fernández (6), Garza (1), Nico López (1), Víctor Rodríguez (3) y Viscovich (2) -equipo inicial- Javi Diaz (ps), Diego Camino (4, 3p), Héctor González (1), Turrado (-), Río (6), Serdio (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez y Miguel Camino (1)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 7-9, 9-11, 12-15 y 14-17 (Descanso) 14-18, 18-20, 22-20, 24-21, 29-26 y 34-30 (Final)

Arbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Sorhaindo, Valero Rivera y Mem (2) por el Barcelona Lassa; y a Víctor Rodriguez (2) por el Recoletas Atlético de Valladolid.

Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Madrid Arena.