Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

García Bragado, a sus 48 años, regresa con España en China

ATLETISMO

García Bragado, a sus 48 años, regresa con España en China

García Bragado, a sus 48 años, regresa con España en China

@atletismorfea

Compite esta madrugada (a las 2:00, Teledeporte) en los 50 kilómetros del Campeonato del Mundo por equipos. También se estrena en la distancia la Selección femenina.

Jesús Ángel García Bragado, a sus 48 años, vuelve a la Selección española esta madrugada. Lo hace en los 50 kilómetros marcha (a las 2:00 en Teledeporte) del Campeonato del Mundo de Taicang (China), la antigua Copa del Mundo en la que compite por décimotercera vez en su vida. El de Canillejas es incombustible: “Creo que llego mejor que hace cuatro años a Taicang, cuando vine a otra Copa del Mundo, pero no me adapté al cambio horario. Me permitió clasificarme para el Europeo de Zúrich, así que creo que vengo optimista”.

La primera vez que Bragado estuvo en esta competición fue en México, en Monterrey, cuando fue segundo en 1993, el año en el que después se proclamaría campeón del mundo en Stuttgart. Bragado desde entonces se convirtió en leyenda, acudiendo hasta a siete Juegos Olímpicos. En 2017 se tomó un respiro, que parecía que podría ser el final de su carrera. Sin embargo, Chuso es incombustible y en Taicang aspira a ser de los tres primeros españoles para puntuar para el equipo y ganarse una plaza en los Europeos de Berlín, en agosto.

“Estar al lado de Chuso y competir contra él es un honor. Se aprende mucho de él, que lleva un largo camino recorrido”, dice Marc Tur, el líder de la Selección española que completan José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez. Chuso les da un consejo: “Habrá que ser prudentes. El lugar es un poco húmedo, esperemos que el día no sea de mucho bochorno”. Palabra del eterno marchador de Canillejas.

La Selección femenina se estrenará en la misma carrera en una competición internacional de 50 kilómetros marcha, una disciplina que se abre hueco en el calendario. La líder de España es July Takacs, que batió el récord nacional (4h 13:04) y lleva la tercera mejor marca de las participantes. A July le acompañan Ainhoa Pinedo, María Larios y Mar Juárez

0 Comentarios

Normas Mostrar