NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Stefanidi, la mejor pertiguista del mundo teme a las alturas

La griega compite desde este viernes en Doha en la Diamond League, en la que defiende el título de ganadora en salto con pértiga.

Actualizado a
Stefanidi, la mejor pertiguista del mundo teme a las alturas
Giancarlo Colombo (IAAF)

Katerina Stefanidi comienza este viernes en Doha su participación en la Diamond League, donde defiende el título que ganara en 2017 y 2016. La griega cogió directamente el relevo de Yelena Isinbayeva y ha dominado con puño de hierro la pértiga universal desde los Juegos de Río en los que se colgó el oro igual que hiciera el año pasado en los Mundiales al aire libre de Londres, donde celebró su medalla bailando el Sirtaki con un público entregado.

Hija de atletas, Katerina, de 28 años, creció en Cholargos, en las afueras de Atenas, y comenzó en la pértiga cuando tenía 13, edad con la que ya volaba hasta unos nada despreciable 3,95. Está casada con Mitchell Krier, que actualmente es su entrenador en Estados Unidos. Katerina ya ha volado hasta 4,91. Su sueño es llegar algún día más allá de los 5,00 como hiciera Isinbayeva.

Katerina Stefanidi.
Ampliar
Katerina Stefanidi.Giancarlo Colombo (IAAF)

Una de las peculiaridades de Stefanidi es que tiene miedo a las alturas. “Puede parecer absurdo, pero cuando estoy a más de dos palmos del suelo me mareo. Si me subo a una escalera puedo llegar a sentir náuseas”, relata la helena en la revista Spikes de la IAAF, que se reconoce muy despistada: “Tengo buena memoria, pero a veces se me va. Una vez eché las llaves en una bolsa con tomates y la metí en la nevera. No las encontré en dos días”.

La temporada pasada, Stefanidi fue nombrada mejor atleta europea del año y fue finalista para ser la mejor del mundo aunque finalmente le superó la belga Thiam. En Doha se enfrentará a la estadounidense Sandi Morris, a la griega Kiriakopoulou, a la venezolana Peinado… No tiene miedo a ninguna. Sólo a las alturas…