NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

McLaughlin: gran promesa que rechaza ser profesional

La estadounidense, de 18 años, acaba de batir el récord mundial Sub-20 de 400 mv con 53.60 y se ha convertido en líder mundial absoluta.

Actualizado a
Sydney McLaughlin.

Sydney McLaughlin, estadounidense de 18 años, asombró en la pista cubierta con récords mundiales Sub-20 y ahora ha vuelto a hacerlo al batir el récord mundial de su categoría en 400 metros vallas: 53.60. Un registro que la coloca como líder mundial absoluta en los ránkings y como la mejor marca hecha jamás antes de que empiece el mes de mayo.

Las firmas comerciales más importantes le ofrecen contratos millonarios y los mítines más importantes se la disputan, pero ella, por el momento, sigue priorizando sus estudios y hace oídos sordos a los cantos de sirena.

Sydney McLaughlin, la nueva estrella de la velocidad y de las vallas.
Ampliar
Sydney McLaughlin, la nueva estrella de la velocidad y de las vallas.

Nació en New Brunswick (Nueva Jersey) y ya fue campeona mundial juvenil en 400 metros vallas, en Cali. Tiene antecedentes atléticos. Su padre, Willie, fue semifinalista en los Trials para los Juegos de Los Ángeles 1984 y su madre, Mary fue velocista en edad escolar. Su hermano, Taylor, ganá la medalla de plata en los Mundiales Sub-20 de 2016. 

Lleva una vida espartana. Se levanta a las seis de la mañana, se entrena con pesas una hora después, visita al fisio y va a las clases de la Universidad de Kentucky. Y por la tarde, entrenamiento en la pista. Y quiere ser periodista. 

Pero los cantos de sirena del profesionalismo siguen ahí. ¿Hasta cuándo resistirá?