BÁDMINTON | HUELVA 2018

Axelsen, el nº 1 del bádminton: "Carolina está a nivel leyenda"

El danés, presente en el Europeo de Huelva, es un prodigio físico, pero su fuerza mental le hace tener muchas similitudes con la española, a la que no perdió ocasión de elogiar.

0
Axelsen, el nº 1 del bádminton: "Carolina está a nivel leyenda"
JOSE ANTONIO PEREZ

Mientras Carolina Marín acapara todos los focos en el Europeo de bádminton que se está celebrando en Huelva, muchos espectadores están descubriendo a un jugador danés, de juego espectacular y físico imponente (su 1,96 impresiona y su envergadura es descomunal). Se trata de Viktor Axelsen, el mejor jugador del planeta actualmente, como acredita que se encuentre en el puesto número uno del ránking mundial. En un caso parecido al de la española, hay que irse hasta el puesto 15 de la lista para ver al siguiente europeo, su compatriota Antonsen (Carolina ahora es 7º y la siguiente europea, la escocesa Gilmour, 17ª).

Axelsen aspira a su segundo título continental (ganó en 2016), es el actual campeón mundial  así como bronce olímpico, y charló con As tras su victoria de octavos de final ante el inglés Parsons. "Me encuentro muy a gusto en este torneo, es mi primera vez en Huelva y estoy disfrutando. Quizá hace un poco de calor, pero me encuentro bien y la gente es agradable", asegura. Y el mejor jugador de la potente armada danesa (en cuartos individuales masculinos y femeninos tienen a siete jugadores) no es ajeno a la locura que se está vivendo en la ciudad onubense con la jugadora: "Es una gran, gran jugadora. No se puede añadir mucho más a lo que ya se dice de ella. Está al nivel de una leyenda. La jugadora más fuerte de Europa. Es magnífico que España haya conseguido dar un talento como ella".

"Axelsen es como Carolina"

Axelsen habla bien de Carolina y los que mejor conocen a ambos juadores aseguran que tienen muchas similitudes. Anders Thomsen, entrenador danés que forma parte del cuerpo técnico de la onubense, destaca una sobre todas ellas: la fortaleza mental. "Es lo que marca la diferencia. Axelsen y Carolina son capaces de sacrificar muchísimo para ser los mejores. En el caso de Axelsen, no sólo tiene unas enormes capacidades técnicas. Tampoco domina sólo por el físico, porque su altura, por ejemplo, llega a ser hasta un inconveniente. Lo que le ha llevado a la cima es su capacidad de sufrimiento".

Un caso que compara con la jugadora de Huelva: "Si sabe que tiene que entrenar por la mañana, salir a correr, etc... no tiene ningún problema en estar en la cama todos los días a las 21:00 para estar descansado. Hay muchos jugadores con capacidades para llegar lejos, pero son esos detalles los que convierten a un gran jugador en el número uno del mundo".