NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Hidalgo: "Carol Routier es fuerte y conseguirá recuperarse"

El presidente de la Federación Española de Triatlón habló en la presentación de la Liga Iberdrola del atropello que sufrió la triatleta mientras entrenaba en Girona.

MadridActualizado a
Carolina Routier compite durante la Vattenfall World Triathlon de Estocolmo.
Michael CampanellaGetty Images for WTS

Esta mañana se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la Liga Iberdrola de triatlón, que empiezael 5 de mayo en Águilas y que se completará a lo largo de la temporada en Mar de Pulpí y Sevilla.”Es un pasó más en la apuesta de esta empresa por el deporte femenino y por el triatlón en particular”, dijo José Hidalgo, presidente de la federación española de este deporte”, que tuvo un recuerdo para Carolina Routier, la campeona nacional del año pasado, que sufrió un gravísimo atropello mientras se entrenaba en Lleida: “Su recuperación va a ser larga y complicada, pero ella es un triatleta y por eso es muy fuerte y va a seguir adelante”.

Hidalgo subrayó que “gracias al CSD y a Iberdrola se han creado espacios de triatlón y mujer en televisión, por ejemplo, y hemos podido sacar adelante competiciones y campus”. Destacó, atmbién, que “en el ADN del triatlón está la igualdad entre hombres y mujeres, que queremos profundizar, pero hay datos claros: tenemos 6.000 fichas femeninas, tres mujeres presidentas o vicepresidentas, tres directoras técnicas y siete secretarias generales”

Carmen Cabrera, de Iberdrola, se mostro “orgullosa de apoyar al deporte femenino y, en este caso, al triatlón”, y José Ramón Lete, secretario de Estado, recordó también a Carolina: “Quiero mendar un mensaje de prudencia, de respeto y de moderación a los automovilistas y creo que hay que endurecer las penas para corregir este tipo de situaciones, porque los ciclistas tienen el mismo derecho a utilizar las carreteras, si no más, que los coches”.

Lete (secretario de Estado), Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón) y Carmen Cabrera (Iberdrola), junto a una amplia representación de triatletas.
Ampliar
Lete (secretario de Estado), Hidalgo (presidente de la Federación Española de Triatlón) y Carmen Cabrera (Iberdrola), junto a una amplia representación de triatletas.DANI SÁNCHEZAS

Carolina Routier agradece "las muestras de cariño" y se siente "arropada"

La triatleta olímpica Carolina Routier, que está hospitalizada en Gerona con pronóstico reservado, aunque fuera de peligro, después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta, agradeció "las muestras de cariño" que ha recibido y aseguró que se siente "arropada".

"Agradezco mucho todas vuestras muestras de cariño. Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada recibiendo los cuidados", escribió en Twitter.

Routier cumple su cuarto día hospitalizada tras sufrir un choque frontal mientras se entrenaba en su bicicleta y han sido numerosas las instituciones y deportistas que le han mandado mensajes de ánimo.