NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

El agente de Tom Brady niega los rumores de retirada

Don Yee asegura que entiende la constante especulación sobre el futuro de su representado, pero que la idea de jugar varios años es firme.

Actualizado a
(12/20/2017- Foxboro, MA) New England Patriots head coach Bill Belichick chats with head strength and conditioning coach Moses Cabrera as he keeps an eye on quarterback Tom Brady during practice at Gillette Stadium  on Wednesday, December 20, 2017. Staff
Matt WestBoston Herald

Tom Brady va a seguir jugando en la NFL. No sólo en 2018, sino que seguro también en 2019 y, a partir de entonces, veremos. Así lo asegura una de las personas más cercanas al quarterback de los New England Patriots: Don Yee, nada menos que su agente.

Desde antes de la Super Bowl, y con bastante más intensidad en los últimos días, se está extendiendo el rumor de que Tom Brady podría estar pensándose si jugar o no en la NFL en 2018. El jugador tiene 40 años y no está participando en los entrenamientos voluntarios del equipo. Sobre su edad no hace falta añadir mucho más, pero sobre lo segundo tampoco es algo extraño en alguien que lleva mucho tiempo con unos métodos de entrenamiento propios y bastante alejados del estándar del deportista profesional actual.

Sin embargo, lo dicho, la especulación sobre su futuro siempre está presente. Más aún cuando se tiene en cuenta que cobrará 14 millones de dólares este año, y otros 14 el año que viene, en un contrato que le tiene como el segundo quarterback titular de la liga que menos cobra, si descontamos a los que están aún en una relación contractual de rookies. Una absoluta y total ganga para cualquier equipo con un QB decente, qué decir para el que es el MVP actual de la NFL.

Es por eso que Don Yee ha querido acabar con toda esta especulación: "Las intenciones de Tom no han cambiado. Ha dicho por activa y por pasiva que quiere jugar más allá de este contrato que tiene firmado o mientras siga teniendo nivel. Entiendo toda la rumorología, pero en este momento es muy firme en estas intenciones".

Tom Brady no está entrenando con sus compañeros. Sin embargo, y como hace cada año, ya ha montado un grupo de trabajo con los receptores y tight ends para próximas fechas. Es posible, incluso, que haya algo de verdad en que quiere que su contrato sea revisado, porque es cierto que llega a resultar absurdo que esté cobrando tan poco. Pero parece que lo de retirarse no lo tiene en mente.

Seguro, no obstante, que antes de que concluya el draft este sábado, los New England Patriots van a elegir a un quarterback. Y tan seguro como eso es que la especulación sobre el futuro de Brady se disparará en torno a ese hecho. Al tiempo.