NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

La hora de Ricardinho: el Movistar, a por la quinta

Movistar Inter y Sporting portugués se miden este domingo (20:00, beIN Sports) en la final de la UEFA Cup, la Copa de Europa. Los portugueses buscan revancha.

Actualizado a
La hora de Ricardinho: el Movistar, a por la quinta

Un año después de que el Movistar levantara su cuarta Copa de Europa (UEFA Cup) goleando (7-0) al Sporting en la final de Almaty, madrileños y portugueses se vuelven a enfrentar en Zaragoza con el mismo objetivo: la corona continental. Duelo que, a pesar del cercano precedente, nadie piensa que vaya a ser igual. “Es imposible repetir aquello”, afirma Carlos Ortiz, clave en las semifinales ante el Barça. Ricardinho, el referente de los españoles, va más allá: “Son un conjunto herido y eso es peligroso”.

O’Magico protagoniza una de las muchas intrahistorias de esta final. En el año del fútbol sala portugués, en el que su selección al fin conquistó la Eurocopa, el astro se enfrenta a un Sporting en el que se reencontrará con cuatro compañeros con los que ganó ese título europeo.

Hoy le toca intentar evitar que un club de su país se convierta en el rey del continente. Sin embargo, para Ricardinho, nacido en Oporto e ídolo del Benfica, batir al Sporting no debería ser un problema: “Parece que soy su enemigo, que estoy contra ellos (risas). Cuando jugaba en el Benfica sí había más rivalidad. Ahora espero que con lo que logramos con la selección se calme todo más”.

Ampliar

No será sencillo, porque, a pesar de ese 7-0 de 2017, el Sporting cuenta con una plantilla amplísima llena de internacionales. A la columna vertebral portuguesa, formada por Matos, Cary, Varela... se ha unido un viejo conocido, Cardinal, que jugó tres temporadas en el Movistar y llega hipermotivado. Los brasileños Merlim y Fortino (estos con pasaporte italiano), Divanei, Déo o el meta Marcao (portero que se suma al ataque) forman un equipo temible.

Y, como destaca Jesús Velasco, técnico del Movistar, están más descansados tras una semifinal sin tanta exigencia como la que tuvieron los madrileños contra el Barça. “Nos han tocado las tres escuadras más difíciles de la competición: Kairat en la fase anterior, Barça y ahora Sporting”. Pero el premio es enorme: la quinta Copa de Europa... y aumentar la leyenda.

"Que no se convierta en una batalla campal"

Jesús Velasco, técnico del Movistar, quiso hablar de los árbitros en la previa. El rumano Sorescu y el croata Tomic son los mismos que pitaron la semifinal ante el Barça: “Veremos qué listón ponen. En la semifinal hubo momentos en los que no se podía jugar. Y espero que el Sporting haga un juego agresivo. Si no controlan el partido, puede haber una batalla campal”.