NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer no frena: noquea a Juan Huertas en tres asaltos

El púgil vasco debutó en 2018 con un nuevo KO en su cuenta. Necesitó menos de tres asaltos para acabar con Juan Huertas y sumar su 15ª victoria profesional.

Actualizado a
Jonfer gana por KO en el 3 asalto a Juan Huertas en su combate en Getxo.
Euskobox

"Aquí el que manda soy yo", esa es la declaración de intenciones que Jon Fernández envía en sus a sus rivales antes de salir al ring. La canción que precede a Jonfer deja clara su ambición, y una vez que se queda ante él entre las dieciseis cuerdas no incumple su palabra. Juan Huertas fue el último en dar cuenta de ello. El panameño llegaba con una sóla derrota en 16 peleas, 10 Ko's y la intención "de noquear" a al español, pero se quedó ahí. El vasco demostró porque está considerado uno de los mejores prospectos a nivel mundial. Sólo necesitó 8 minutos y 49 segundos para noquearle.

Jonfer tenía en Huertas un examen, nunca se había enfrentado aun púgil más alto que él. Lo pasó con nota. El de Etxebarri se fue a por Huertas, fiel a su estilo. Debía recortar distancia, pero eso no se tradujo en castigo en su contra. Mandaba con el jab y cuando lanzaba la derecha Huertas contragolpeaba con varias manos rápidas. El panameño sabía quitarse las manos, pero estaba a años luz de Jonfer. Con un suave ballesteo, casi inapreciable, se quitaba los golpes de Huertas y ahí, sin perder la cosición retomaba el ataque con dureza.

Cuando alguna vez (pocas) Huertas era más rápido, las manos de Jonfer hacían el resto. Tenía la pelea bajo control. Así transcurrieron los dos primeros asaltos, en los que el español fue arriesgando cada vez un poquito más. En el tercero Jonfer había leído a su rival y sabía donde hacerle daño. Comenzó a reducir la distancia al mínimo, le dejó tirar más manos y comenzó a arrinconarle mientras variaba los planos de golpeo. Huertas tapaba bien la derecha y el vasco la usó de cebo cuando le tenía contra las cuerdas. Dos derechas y la izquierda al hígado, 'rajando' a su rival de lado a lado. Tardó un segundo en hincar la rodilla el panameño, pero no podía seguir. El español fue a por la finalización y la logró en sólo 168 segundos de asalto. Jonfer es un killer y sus datos lo demuestran: 15 victorias en otros tantos combates y 13 de ellas por KO (consecutivas). El rey de la tarima.