NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

Ortiz decidió y el Movistar, a la final tras tumbar al Barça

Los madrileños derrotaron a los azulgrana (2-1) con dos goles del capitán. Ricardinho y Herrero también brillaron. El Barça, que pidió un penalti, tuvo el empate.

Actualizado a
Ortiz decidió y el Movistar, a la final tras tumbar al Barça

 El Movistar jugará la final de la UEFA Cup, la Copa de Europa de fútbol sala, después de derrotar al Barça en un encuentro que, en la primera parte por la enorme tensión, y en la segunda por los chispazos de calidad de ambos equipos, acabó siendo un espectáculo tremendo. Duelo igualado que desniveló a favor de los madrileños su capitán, el incansable Carlos Ortiz, que sigue su idilio europeo y, como en las semifinales de 2017, decidió el pase, esta vez con un doblete.  

El partido empezó como se esperaba: con los nervios a flor de piel. Pero el Movistar se mostró mejor plantado. Al Barça no es que le faltara intensidad, pareció más que de tantas ganas con las que salieron le faltó tomar el pulso al choque. Andreu Plaza planteó el arranque de duelo prescindiendo de pívot, pero no funcionó. El Movistar por su parte se mostraba enchufadísimo y un saque de banda de Daniel lo tocó Ortiz para poner el 1-0 en el cuarto minuto de jueo. Mazazo para los azulgrana.

No obstante, los de Andreu Plaza fueron mejorando con el paso de los minutos, poniendo a prueba a un Jesús Herrero que se mostraba segurísimo. El único lanzamiento que no pudo desviar fue uno de Ferrao que se estrelló en el larguero. El Barça ya estaba metido en el choque de lleno, pero no le sirvió para igualar antes del descanso.

Sí lo logró en la segunda mitad, después de aguantar otro arreón inicial del Movistar, que dio dos palos, uno de ellos de un Ricardinho que acabaría desatado. Pero fue Esquerdinha el que puso emoción con un gol a la media vuelta tras pase de Rivillos (conexión entre los dos fichajes de este año). El 1-1 dio paso a los mejores minutos del Barça, pero Ricardinho empezó a acaparar la atención. Y entre filigrana y filigrana, mientras levantaba los aplausos en la grada... cambió el partido. Dio un pase preciso que Daniel prolongó y, otra vez Ortiz, convirtió en el 2-1.

No se rindió el Barça, por entonces lanzado a por el empate. Sin embargo siempre chocó con Herrero. También se quejó de un penalti sobre Serigo Lozano que pareció (el Movistar pidió otro por mano bastante menos claro). Lo cierto es que ya no se pudo levantar, a pesar de que en los últimos cuatro minutos, con Dyego como portero-jugador, generó alguna ocasión. Pero el Movistar sigue su romance con esta competición y el domingo ante el Sporting (20:00, beIN Sports) buscará su quinto título continental.

Velasco: "Nos queda un hueso tan duro como el Barcelona"

El entrenador del Movistar Inter, Jesús Velasco, ha advertido del peligro que supone enfrentarse en la final de la UEFA Futsal Cup al Sporting de Portugal, un "hueso tan duro como el Barcelona", al que se han impuesto este viernes en las semifinales (2-1), y ha afirmado que conseguir el segundo trofeo europeo consecutivo "solucionaría la temporada". "Supondría, por el momento, hacer una gran temporada. Ganar una es muy muy complicado y ganar dos seguidas... Estamos a 40 minutos. Nos solucionaría la temporada, con la lucha en el 'play-off' por el título de Liga", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro. En este sentido, el preparador interista insistió en que no deben confiarse por la cómoda victoria de la final del año pasado ante los portugueses (0-7). "Es soñar, porque no está ganada; nos queda un hueso muy duro, tan duro como el Barcelona. Desde la parte técnica del club vamos a intentar hacer ver esto a los jugadores", subrayó. "Si la final fuese mañana el factor físico importaría mucho, al haber dos días no será tan decisivo. No podemos esperar que sea un partido igual que el del año pasado, que tuvo un resultado engañoso", continuó. Por último, Velasco destacó la "intensidad máxima" con la que se desarrolló el encuentro ante los azulgranas. "Los dos equipos hemos salido a ganar y a hacer prevalecer nuestro juego. El gol nos ha echado hacia atrás", indicó, antes de hablar del 1-0 de Ortiz. "Ese tanto de fortuna nos ha puesto por delante, pero nos ha hecho perder la iniciativa", reconoció.

Andreu Plaza: "Confiamos en seguir mejorando para poder ganar algún día este torneo"

El técnico del FC Barcelona Lassa, Andreu Plaza, destacó la igualdad de la semifinal ante Movistar Inter este viernes, donde los madrileños se llevaron (2-1) el billete a la final de la UEFA Futsal Cup, pero confió en tener a su equipo cerca de "ganar algún día" la máxima competición continental del fútbol sala. "Confiamos en seguir mejorando para poder ganar algún día este torneo. El primer gol ha sido de rebote y no nos hemos puesto nerviosos. Las dos partes han sido igualadas y han decidido los detalles. No hemos sido capaces de romper su línea de presión hasta que nos hemos liberado con Ferrao", afirmó. El preparador culé analizó así la clave de un duelo con alternativas, que pudo deparar la victoria para cualquiera de los dos equipos. "Sin analizamos fríamente el partido, cualquiera ha podido ganar. En esfuerzo, en actitud y en juego han estado igual los dos equipos", explicó.