NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Todas las claves y vericuetos del calendario NFL 2018

La liga ha hecho público el orden, fecha y horario de todos los encuentros de la próxima temporada, algo que analizamos en profundidad.
Chargers vs Steelers en vivo: NFL, Semana 13

Actualizado a
Todas las claves y vericuetos del calendario NFL 2018

La NFL ha publicado su calendario para la temporada 2018. Es un día importante éste en la liga. Aunque todos los equipos saben contra quien van a jugar el año siguiente una vez que acaba la temporada regular, el orden en el que se les coloca, quienes se llevan más partidos en horario estelar, quienes viajan más, quienes tienen menos descansos en partidos fuera de casa consecutivos, quienes se enfrentan a sus grandes rivales en semanas seguidas, cuándo se producen reencuentros sonados, etc. es de gran importancia.

Primero lo primero. En este enlace podéis consultar el calendario oficial de la NFL 2018:

http://www.nfl.com/schedules/2018/REG1

Y, ahora, las claves más destacadas del mismo:

- El primer partido de la temporada será el Philadelphia Eagles - Atlanta Falcons. Excelente elección de dos equipos que jugaron entre sí en los playoffs de la pasada temporada. Será el jueves 6 de septiembre.

- Preparaos para mucho Chucky. La atracción que genera Jon Gruden, nuevo entrenador de los Oakland Raiders, es evidente. Mucho más aún si tenemos en cuenta que era la voz del Monday Night Football (MNF) de la ESPN. Pues bien, los Raiders estarán presentes en el primer MNF del año en la semana 1, recibiendo a los Rams nada menos, y en el último, recibiendo a los Broncos en la semana 16. Éste último, por cierto, es Nochebuena. Cenaremos con Jon Gruden, y a mí me parece muy bien.

- ¡Garoppola temporada! Los San Francisco 49ers son uno de los diez equipos que tendrá cinco partidos en horario estelar y televisados a nivel nacional en Estados Unidos. El efecto de su nuevo quarterback es evidente.

- Los otros nueve equipos con cinco partido en primer time son: Packers, Patriots, Steelers, Eagles, Cowboys, Chiefs, Rams, Saints y Seahawks.

- Por contra, todo un finalista de conferencia como son los Jacksonville Jaguars sólo tendrán un partido con los focos absolutos de la NFL. Es una falta de respeto, y más tras los bonitos uniformes y cascos que han presentado para 2018.

- Por noveno año consecutivo, todos los partidos de la última semana de competición, la 17, serán duelos divisionales.

- La primera jornada del año esconde un retorno adorable: Tom Coughlin y sus Jaguars jugarán en Nueva York contra los Giants.

- En otros encuentros morbosos, Bill Belichick y Matt Patricia se verán las caras en Detroit en la semana 3.

- Los partidos de Acción de Gracias serán: Lions - Bears, Cowboys - Redskins, Saints - Falcons. Tres duelos divisionales como tres soles.

- Hay tres equipos que van a jugar tres partidos seguidos fuera de casa: Rams, Saints y Ravens.

- Los equipos que antes van a descansar son los Carolina Panthers y los Washington Redskins, que lo harán en la semana 4.

- Los equipos con la semana de descanso más tardía son los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, en la semana 12.

- De momento, sólo hay dos partidos previstos para un sábado, el 15 de diciembre. Son el New York Jets - Houston Texans y el Denver Broncos - Cleveland Browns. No obstante, la liga se guarda la capacidad de mover otros dos al horario de sábado en esta jornada, que será la 15, y en la siguiente, la 16.

- Los Miami Dolphins cierran la temporada con cinco partidos contra cinco equipos de playoffs en 2017, a saber, Bills, Patriots, Vikings Jaguars y Bills de nuevo. Mejor que empiecen fuerte la campaña que dejarlo todo para el final, estimo.