NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Le'Veon Bell cumple su amenaza y no se entrena con los Steelers

El running back aún no ha firmado su contrato "franquicia" y no tiene pensado acudir a la disciplina de Pittsburgh sin un acuerdo más estable.
Chargers vs Steelers en vivo: NFL, Semana 13

Actualizado a
Le'Veon Bell cumple su amenaza y no se entrena con los Steelers

Le'Veon Bell no se ha presentado a los entrenamientos voluntarios de los Pittsburgh Steelers que se están celebrando esta semana. El running back se está ejercitando por su cuenta en el estado de Florida y no tiene ninguna intención de unirse a la disciplina del equipo. Tal y como ya había anunciado, por otra parte.

De hecho, Le'Veon Bell no va a pasar por las instalaciones de los Steelers porque no quiere firmar su contrato "franquicia" y, por lo tanto, en puridad no tiene relación laboral con el equipo en estos precisos momentos.

Los Pittsburgh Steelers tienen hasta el próximo 16 de julio, viva la Virgen del Carmen, para tratar de llegar a un acuerdo con Bell para las próximas temporadas. Hasta entonces, lo que hay sobre la mesa es el contrato "franquicia", que quieren aplicar por segunda temporada consecutiva al corredor.

Bell firmaría, de no llegar a otro acuerdo más estable y a largo plazo, esa oferta y le haría cobrar 14,5 millones de dólares, el running back mejor pagado de la liga con enorme diferencia. Sin embargo, quiere más. No por año, porque es imposible, sino asegurar entre tres y cuatro temporadas a un precio algo menor pero similar. El mercado de running backs no paga eso, ni siquiera al que es considerado uno de los mejores.

La estrategia del jugador va a ser similar a la del año pasado. En 2016 también rechazó lo que los Steelers le ofrecían y jugó bajo la etiqueta de jugador franquicia, por 12 millones de dólares. Eso le permitió no presentarse con el equipo hasta la primera semana de septiembre, apurando al máximo los plazos.

El estar ausente de todos los programas de entrenamiento de primavera y veraniegos no le impidió presentar unos imponentes números finales: 1291 yardas de carrera y 655 yardas de recepción con 11 touchdowns totales.

Y en esas mismas está en la presente temporada. Si para el 16 de julio, viva la Virgen del Carmen, no ha firmado un contrato multianual, aguantará hasta la semana antes de que comiencen los partidos de la liga regular 2018, firmará sus 14,5 millones de dólares, jugará para los Pittsburgh Steelers y en marzo de 2019 será libre por completo, porque lo que es seguro es que no va a recibir un tercer contrato franquicia que le pagase 18 millones de dólares en la próxima temporada.

No es sorpresa, pues, que Le'Veon Bell no esté con los Pittsburgh Steelers. Lo hizo el año pasado y ya avisó que lo haría este año. Que no le esperen por las instalaciones del equipo en el futuro próximo.