NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Los rumores vuelan sobre la figura de Tom Brady

No ha habido afamado reportero norteamericano de la NFL que no aprovechase para contar las dudas que atormentan (o no) al QB de los Patriots.
Los Ángeles Rams vs Chicago Bears en vivo: NFL

Actualizado a
Los rumores vuelan sobre la figura de Tom Brady

Los New England Patriots son la gran dinastía de esta era en la NFL, ergo son el equipo más interesante y sobre el que más se habla de toda la competición. Por eso mismo son también los que tienen, ahora mismo, más seguidores. Dos y dos son cuatro.

Tom Brady es el quarterback de ese equipo. Es el pasador con más anillos de la historia y es considerado, casi que de manera unánime, el mejor jugador que ha pisado jamás un emparrillado. Es, por lo tanto, el que más interés despierta de todos cuantos habitan en la NFL. Nadie va a cambiar esos hechos.

Es por eso que los rumores vuelan sobre su figura en gran número y con gran insistencia. Ayer, por ejemplo, fue un día increíble acerca de un personaje que, por lo general, guarda muy bien sus secretos, truco aprendido de su entrenador, Bill Belichick, y de la casa en la que trabaja, los propios Patriots, siempre a prueba de filtraciones.

La apertura de las compuertas del embalse, que llevó a la gran riada, la celebró Adam Schefter. El periodista de la NFL, uno de los tres o cuatro "insiders" más respetados de la industria, afirmó que en el entorno del jugador no está tan claro que vaya a jugar en la temporada 2018. Que lo más probable es que sí lo haga, pero que no es algo tan definitivo como en otras ocasiones. En seguida Albert Breer, uno de los escritores de cabecera de Sports Illustrated, secundó a Schefter.

Para añadir más sal al tema, Gotham Chopra, el productor del documental "Tom vs. Time" parecía unirse a esa teoría al subrayar en twitter un "no comment" al respecto. En la última escena de ese documental se veía a Brady reflexionando sobre la complicación de volver a jugar tras una derrota como la de la Super Bowl, en un sentido abstracto, por supuesto, y el propio Chopra, preguntado en un pdcast de Peter King, de Sports Illustrated, había dicho "esto es cosa mía, no de Tom ni de nadie, pero no me lo imagino jugando mucho tiempo más. Creo que las próximas semanas y meses serán críticas para él".

Parece de todo punto descabellado, la verdad, porque, entre otras cosas, Tom Brady ya ha organizado su habitual grupo de trabajo para los meses más duros de la offseason, a dónde acuden sus receptores y trabajan juntos unas semanas.

Por eso, y tras los rumores de retirada, comenzaron a aflorar los de su descontento con el contrato actual, y que eso es lo que realmente busca. Fue en la NFL Network donde Ian Rapoport y Mike Garafolo, otros dos muy conocidos miembros del star system periodístico de la liga, explicaron que a Brady no le agrada estar cobrando 14 millones de dólares este año, y también el que viene.

Pongamos en perspectiva esa cifra: si descontamos a los QBs que están en contrato rookie y, por lo tanto, cobrando lo prefijado, tan sólo A.J. McCarron de entre los titulares de la liga cobra menos que él.

Cierto que estos 14 millones son parte de un contrato que le ha pagado, en media, más de 20 millones de dólares por campaña, pero eso sigue siendo poco para el mercado de quarterbacks y menos aún para el mejor de todo ellos. Y el más importante, que no son dos cosas que tengan que ir de la mano necesariamente, pero sí lo hacen con Tom Brady.

Dijo Robert Kraft hace poco menos de un mes que "el contrato de Tom Brady no es un problema ahora mismo. Y si se convierte en un problema, lidiaremos con él".

No se ha caracterizado jamás Brady por pedir, ni por poner en jaque al equipo, así que ésto tampoco parece que se sostenga con la historia personal del jugador y la franquicia. Ahora bien, no existe una sola persona sobre el planeta tierra que no quiera que la valoren como lo que cree que merece. Ni una. Y sumados todos los rumores, de gente que se juega mucho prestigio poniendo sobre la mesa estas supuestas informaciones, o supuestas filtraciones, quizás ahí esté la explicación a tan extraño día como vivimos ayer.