NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HASSAN II

Álvaro Quirós arranca fino en Marruecos; colíder con -5

El de Guadiaro encontró muy buenas sensaciones el primer día en Rabat donde firmó 67 golpes. "Hice muy buen golf, pero esto son cuatro días".

Actualizado a
Álvaro Quirós arranca fino en Marruecos; colíder con -5
Andrew RedingtonGetty Images

Álvaro Quirós anda buscando un chispazo para reinstalarse en la élite mundial del golf. Y en el Hassan II de Marruecos ha empezado a construir ese golpe de luz. Lo hizo tras acabar primero, con 67 golpes (-5), igualado con el galés Bradley Dredge en la primera jornada en el campo de Rabat, donde el de Guadiaro controló su pegada larga para alcanzar hasta seis birdies.

Quirós acabó muy satisfecho de su ronda, según declaró al European Tour: “Tengo que reconocer que fue una gran ronda de golf. El marcador es bueno, pero diré que el nivel que exhibí desde el tee hasta el green, fue increíble. El resultado me parece que es un poco corto para el juego que mostré. Pero esta es sólo una ronda de un torneo de cuatro días”.

Quirós, que llegó a alcanzar el 21º del mundo, tiene ocho victorias como profesional y el año pasado triunfó en el Rocco Forte de Sicilia, ahora busca una nueva ocasión en Marruecos, donde ya venció Alejandro Cañizares en 2014. También arrancaron muy bien en Rabat los españoles Nacho Elvira (-2) y Adrián Otaegui (-2).

Clasificación

1. Álvaro Quirós, -5 -. Bradley Dredge (Gal), -5 3. Erik Van Rooyen (RSa), -4 -. Lorenzo Gagli (Ita), -4 -. Oliver Fisher (Ing), -4 -. Joakim Lagergren (Sue), -4 ... 12. Adrián Otaegui, -2 -. Nacho Elvira, -2 36. Pedro Oriol, par 52. Jorge Campillo, +1 -. Pep Anglés, +1 -. Alejandro Cañizares, +1