BOXEO

Golovkin ya tiene sustituto para Canelo: Vanes Martirosyan

El kazajo tardó varias semanas en encontrar un rival que fuese aceptado por organismos y televisión. Pese a ello, la IBF amenazó con retirarle su título.

0
Golovkin ya tiene sustituto para Canelo: Vanes Martirosyan
AFP

Ha tenido que cambiar de ciudad, discutir con la televisión, con algunos organismos y soportar las críticas de la afición, pero al fin Gennady Golovkin ha anunciado el rival que sustituirá a Canelo Álvarez (que abandonó la pelea tras su positivo) el próximo 5 de mayo. Será Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KO) en el StubHub Center de Carson (California). El acuerdo parecía hecho desde hace varios días, pero faltaba el visto bueno de todas las partes, y ha llegado salvo de una, la IBF. También destaca que lo haya hecho el mismo día que se resolverá el positivo de Canelo, curioso.

La IBF amenazó al kazajo: le retiraría su título si peleaba con Martirosyan. No le ha importado a Golovkin (que sigue siendo campeón WBC y WBA del peso medio) que le ha elegido como rival. Falta que ahora el organismo haga oficial su órdago. Parece que no tardará. Mientras GGG respira tranquilo, podrá pelear en la fecha que esperaba y su preparación no se irá al traste. Ha salvado la situación, pero no gusta a todos.

La WBC fue claro, "apoyamos a nuestro campeón", apuntaba Mauricio Sulaimán. La WBA también entró por el aro y el mayor problema llegaba desde la Comisión de Nevada (por ello cambió de estado) y la televisión, pero era Martirosyan o nada. Y obviamente estos últimos eligen poder tener al campeón en acción. Las críticas llegan por la situación de Martirosyan, quien demuestra gran arrojo aceptando la pelea, pero no convence. Lleva casi dos años sin pelear (la última vez fue el 21 de mayo de 2016 contra Erysland Lara) y sube de peso. Hay muchas incógnitas sobre su rendimiento, pero GGG confía en que le de guerra. Con todo lo que ha rodeado a la pelea y a la fecha, lo mejor es que el pistolero kazajo estará en acción.