NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Azucena Díaz, campeona en asfalto mira a Berlín

La madrileña, de 34 años, ganó el Nacional de 10 kilómetros en ruta en Iurreta. Su gran objetivo de la temporada es la maratón de los Europeos.

Actualizado a
Azucena Díaz, campeona en asfalto mira a Berlín
PEPE ANDRESDIARIO AS

Azucena Díaz (Madrid, 1982) ganó en Iurreta el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, en el que llegó a meta celebrando con el público con el que mostró gran conexión, ya que la madrileña milita desde hace siete años en las filas del Santutxu vizcaíno. Azu, de correr económico y efectivo, fue bronce nacional en cross, pero su fuerte es el asfalto, donde hizo 2h 30:31 en la maratón de Berlín, décima mejor marca de la historia.

Díaz, que ha encontrado su mejor rendimiento a las órdenes de David López Capapé, se ha entrenado en algunas etapas de este invierno en la altitud de Navacerrada y lo ha compaginado con sesiones en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La semana pasada, en el Medio Maratón de la capital, paró el reloj en 1h 13:31, mejor registro visto nunca en suelo madrileño por una atleta española. “No he recibido nada mal la temporada estival”, anunciaba Azucena, que competía en 3.000 obstáculos en sus inicios.

Azucena Díaz, en el Lago de la Casa de Campo.
Ampliar
Azucena Díaz, en el Lago de la Casa de Campo.PEPE ANDRESDIARIO AS

El colofón del verano será en agosto en los Europeos de Berlín, donde Azucena buscará un buen puesto en los 42.195 metros de la maratón, en la ciudad donde hizo su marca personal, y en asfalto, donde ha encontrado su terreno predilecto. Permanezcan atentos a Azucena, cuando pone en marcha el motor es imparable.