UEFA Nations League
Kazajistán KZ

-

Andorra AND

-

Armenia ARM

-

Macedonia MAC

-

Gibraltar GIB

-

Liechtenstein LIE

-

Noruega NOR

-

Bulgaria BUL

-

Irlanda IRL

-

Gales GAL

-

Letonia LET

-

Georgia GEO

-

Ucrania UCR

-

R. Checa RCH

-

Eslovenia SLO

-

Chipre CHI

-

Francia FRA

-

Alemania GER

-

Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Rahm: "¿47.200 personas han venido? ¡Pero qué me dice!"

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Rahm: "¿47.200 personas han venido? ¡Pero qué me dice!"

Rahm: "¿47.200 personas han venido? ¡Pero qué me dice!"

Victor Lerena

EFE

Jon Rahm mostró su felicidad por ganar en Madrid el Open de España por primera vez. "Es un honor estar en la misma Copa que Seve Ballesteros", dijo.

-Menuda victoria en el Open de España...

-Estas cosas cuestan asimilarlas. Hay mucho orgullo, aparecer en una Copa que tiene el nombre de Seve Ballesteros es muy importante. Cualquier cosa relacionada con él es un honor. Ha sido una semana muy emotiva. Aunque fuese después del Masters quería venir a jugar y a ganar. Aquí en donde he pasado tanto tiempo. Hay tantas cosas que lo hacen tan especial… Es difícil de describir lo que siento. Si pudiese salir mi nombre más de una vez en el trofeo sería muy bonito.

-¿Cuéntenos cómo ha vivido este domingo?

-Hubo un poco de todo en los dos últimos hoyos. Oí un ruido como que Nacho Elvira había fallado el green y he escuchado que iba al agua. Han sido muy divertidos los últimos nueve hoyos, con el marcador arriba y abajo. Ha sido uno de los domingos más complicados que he tenido para ganar. La victoria más difícil, por las ganas que tenía. Mantener el equilibrio ya me cuesta de por sí, imagínese. Me alegró que también apoyarán mucho a Nacho y hubiese un partido entre dos españoles. Que mejor final para él, para mí y para los espectadores. Es bueno que haya ese momento”.

-¿Qué le ha parecido el campo?

-Ha estado genial un campo que no sabía si iba a tener torneo del European Tour, que tenía siete semanas para prepararlo. Cada día que he podido les he felicitado. Han trabajado muchísimo. Los greenes tenían mucha velocidad en comparación con los que hay en el Circuito.

-Ha sido récord de público en España. 47.218 personas en los cuatro días.

-¿47.200 personas? ¡Qué me está diciendo! En muchos torneos de Estados Unidos no sucede esto. Me gustaría saber cuantos no son federados. ¿más de 6.000? Es casi un partido de fútbol de Primera División. Intento hacer todo lo posible para que el golf crezca en España.

-Muchos de esos espectadores eran chavales muy jóvenes, ¿qué les diría?

-Que soy ejemplo de que pueden estudiar y ser golfistas. Lo primero que le digo a los chavales es que se eduquen, que se lo pueden pasar muy bien. Si es lo que quieren. Pocas personas en el mundo habrá que se diviertan tanto entrenándose como yo. Practicando hierros, el putt….

-¿Por qué ha tenido esa conexión por el público?

-No sé porque la gente ha respondido tan bien. A lo mejor porque juego en Estados Unidos. Ni en mis mejores sueños me imaginaba algo por el estilo. La razón… es que no la sé. Pero había público por todas partes, desde que iba al campo de prácticas, en el tee del 1 el jueves... Ha sido increíble”.

-¿Qué objetivo se pone para 2018?

-El objetivo que me he puesto este año es el de crearme oportunidades de ganar y a ver si puede ser en los grandes. Aprender lo máximo posible y esa Ryder Cup que los europeos queremos ganar otra vez. Este año he mejorado en experiencia. En los cuatro grandes aprendí que tengo que llegar descansado. El año pasado en Valderrama iba a final de fuerzas. Muy cansado. Este campo de Madrid se adapta mejor a mí y sabía lo qué podía pasar. Eso mezclado a lo bien que estaba jugando ha dado este resultado.

0 Comentarios

Mostrar