Cangas, Puerto de Sagunto y Zamora ponen la Liga al rojo

BALONMANO

Cangas, Puerto de Sagunto y Zamora ponen la Liga al rojo

Moisés Simes (Cangas)

Guadalajara

Matemáticamente los tres pueden evitar el descenso, pero la realidad señala que sólo uno de los tres se mantendrá en la Asobal

Madrid

A cinco jornadas para que concluya la temporada, tres equipos van a pelear por evitar los dos últimos puestos que condenan al descenso: Zamora, Cangas y Puerto de Sagunto, en un pañuelo, en un punto de diferencia.

En este momento el que se salva es el Zamora, empatado a puntos con el Cangas, pero con mejor balance entre ambos: 33-28 ganó el Zamora en el Ángel Nieto, y 22-21 el Cangas en O´Gatañal. A un punto está el Puerto de Sagunto, que ha ganado cinco puntos de los seis jugados contra sus rivales, y le falta la visita al Cangas. En todos los casos, en un triple empate final sería el salvado entre ellos. En dobles empates también está mejor que el Zamora con el 25-23 y 23-23, mientras que al Cangas le derrotó en el Ovni por 31-26.

El Cangas, que hace un mes era un moribundo, ha ganado casi tres partidos seguidos (Bidasia, Zamora y esta semana en Guadalajara), lo que, como decía Muratovic, "ha revivido la esperanzas de seguir en la Asobal". El Puerto de Sagunto y el Cangas son dos de los cuatro equipos que han cambiado de entrenador tras la primera vuelta, mientras que el Zamora mantiene una fe tremenda en el suyo y en su proyecto como club.

Para lo que resta de competición, el Zamora tiene un final complejo, pues si bien disputa tres partidos en casa, recibe al Barcelona, al Granollers y en la última jornada al Anaitasuna, mientras que visita las pistas del Bidasoa y del Guadalajara.

El Cangas, que la campaña anterior también coqueteó con el descenso y se salvó en la última jornada, tiene dos partidos fuera, Teucro y Huesca, y tres en casa, Anaitasuna, Puerto de Sagunto y Puente Genil

Es decir, para el Puerto de Sagunto es vital el partido en la pista del Cangas, y también jugará fuera en las canchas del Logroño y Bidasoa, mientras que en su pista recibe al Valladolid y al Cuenca.

Sobre el papel, el Zamora lo tiene más complicado porque de los cinco partidos hay uno, contra el Barcelona, que no parece probable que puntúe, con lo que sólo aspira a ocho puntos, aunque sus rivales tienen que enfrentarse entre ellos, lo que de alguna manera le beneficia.

0 Comentarios

Normas Mostrar