NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | WORLD SERIES

España acaba séptima en Hong Kong y deja la permanencia amarrada virtualmente

Cayó en cuartos ante Sudáfrica, líder de las World Series, y luego ante Argentina. En la general, aventaja a Rusia en 16 puntos a falta de sólo tres citas.

Actualizado a
España acaba séptima en Hong Kong y deja la permanencia amarrada virtualmente
@ferugby

Gran torneo de España en Hong Kong. En el escenario donde ascendió a World Series hace un año firmó, curiosamente, su mejor actuación de la temporada. Y con ella, dejó amarrada virtualmente una permanencia que venía trabajando ya varios meses. Acabaron séptimos los de Pablo Feijoo tras una primera fase en la que batieron a Australia y Canadá (ambos por 17-12) y sólo cayó frente a Kenia (26-0), que acabó subcampeón en Hong Kong. Mirando la general, España aventaja en 16 puntos a Rusia, quedando sólo tres citas, y a Gales ahora en 5 puntos.

Ya en cuartos de final, por primera vez desde 2012, cedió ante Sudáfrica (38-5), la actual líder de las World Series y después ante Argentina por un ajustado 14-12. Los Pumas han sido subcampeones en dos rondas este año y aún así los Leones tuvieron sus opciones. No así ante los Blitzboks, que demostraron pronto su potencial. Llegaron a un 5-5 los españoles (ensayo de Pol Plà) aprovechando una amarilla, pero al descenso Du Plessis marcaba diferencias y dejaba el 19-5. Ya en la segunda parte, otra amarilla sudafricana, no rentabilizada esta vez, y otra de Poggi. El final, con el 38-5 mandaba a España a pelear por el quinto puesto.

Contra Argentina se volvió a ver un gran nivel de España. Fue un partido muy igualado, con mucho control por parte de ambos, y un zarpazo por cada tiempo. Ignacio Rodríguez-Guerra rompía en velocidad por banda para ensayar bajo palos y con tiempo cumplido Etchart rompía la línea de los Leones. Con ese empate (7-7) se llegaba a la segunda parte, donde Revol posaba con suerte tras una patada que botaba mal ante Plà. España podía empatar aún y Manu Sainz-Trápaga ensayaba a falta de 48" pero Paquito Hernández no lograba pasar entre palos la transformación. Perdían los Leones 14-12, pero con la séptima posición logran unos puntos que se antojan fundamentales para seguir un año más en las World Series. Una competición en la que estará de vuelta Japón, que ganó el clasificatorio con un triunfo en la final a Alemania.

Clasificación World Series tras siete de las diez pruebas

Clasificación World Series tras siete de las diez pruebas:

1. Sudáfrica 126 puntos

2. Fiji 123

3. Nueva Zelanda 107

4. Argentina 90

5. Australia 89

6. Estados Unidos 85

7. Kenia 83

8. Inglaterra 71

9. Escocia 46

10. Francia 46

11. Canadá 44

12. Samoa 43

13. España 35

14. Gales 30

15. Rusia 19