Competición
  • Clasificación Eurocopa

Beitia: "Ahora aprendo a jugar al tenis, a esquiar, subo montañas..."

ATLETISMO

Beitia: "Ahora aprendo a jugar al tenis, a esquiar, subo montañas..."

Beitia: "Ahora aprendo a jugar al tenis, a esquiar, subo montañas..."

JUAN AGUADO

DIARIO AS

La campeona olímpica, ya retirada, recibió el premio a mejor atleta española de 2017. “Es el más especial, porque es el último”, aseguró.

“Este es un premio tan importante como los otros que he recibido como mejor atleta española del año, pero éste es el más especial, porque ya nunca más volveré a conseguirlo y a ser nominada”, dijo, emocionada Ruth Beitia tras recibir su recompensa en la sede del Comité Olímpico Español. “Me siento muy orgullosa”, añadió. La vigente campeona olímpica de salto de altura conseguía su sexto premio consecutivo, desde el alcanzado en 2012.

Se ha apartado del atletismo activo, pero no del deporte: “Estoy aprendiendo a jugar al tenis, a esquiar, camino, subo montañas y dos días a la semana hago pesas. El deporte sigue siendo parte importantísima de mi vida, aunque ahora lo disfruto de otra manera”.

Comenta que seguirá yendo a las competiciones. “Me voy a convertir en la mayor fan de mis compañeros y les voy a animar desde la grada como el que más”, dice. Y augura “un futuro muy brillante para el atletismo español, con mucha gente que es muy buena. En altura, por ejemplo, hay un grupo muy bueno de saltadoras, como mi amiga Saleta Fernández, a la que entregué la medalla de campeona en pista cubierta, que me hizo mucha ilusión. Ojalá mi récord de 2,02 se bata lo antes posible”.

Y sobre el futuro apuntó a María Vicente, que estaba a su lado: “Aquí tenéis a una chica con un inmenso futuro”. Y María la miraba con admiración.

0 Comentarios

Normas Mostrar