Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Los New York Giants, a por un potosí de elecciones de draft

New York Giants

Los New York Giants, a por un potosí de elecciones de draft

Los New York Giants, a por un potosí de elecciones de draft

El equipo emblema de la Gran Manzana está trabajando en dos operaciones que podrían reportarle cinco primeras rondas en 2018 y 2019.

Los New York Giants han puesto en marcha dos operaciones que pueden hacerles los grandes protagonistas de los próximos dos drafts, esto es, el de 2018 que se celebra este mismo mes de abril, y el del año que viene, 2019. Son dos operaciones de gran riesgo, que resultan improbables, pero que les darían un cambio radical como franquicia. Dave Gettleman, nuevo general manager, a buen seguro que es lo que quiere para estampar su firma, desde ya, en la plantilla.

La primera de ellas se rumoreó la semana pasada y, hoy, Peter King de Sports Illustrated la eleva a categoría de certeza. Se trata del precio de Odell Beckham Jr., el receptor estrella de la franquicia, y que sería de dos primeras rondas.

Dos primeras rondas por Bekcham más hacerle un contrato por unos 17-18 millones de dólares al año es un coste que, de entrada, parece completamente desorbitado. El último receptor por el que se pagaron dos primeras rondas fue Sammy Watkins, algo que hicieron los Buffalo Bills, y a pesar de sus 24 años ya ha estado en tres franquicias diferentes, lo que equivale a decir que la inversión inicial fue un desastre.

Sin embargo, Los Angeles Rams podrían estar dispuestos a correr el riesgo. Como franquicia, han demostrado que no tienen ningún miedo a las grandes personalidades, a los atletas complicados fuera del campo, ni tampoco a tirarse a tumba abierta por lo que creen que puede mejorar su plantilla. Según el citado King, en modo alguno se han retirado de la puja y están negociando con los Giants. Además, Beckham ya vive en Los Angeles en el periodo de fuera de temporada y se ha mandado mensajes privados con otros jugadores de la plantilla diciendo que quiere jugar para ellos.

Los Rams tienen un hueco evidente en el puesto de receptor uno con la marcha de Sammy Watkins y que duda cabe que la llegada de Beckham sería monumental. Los números del receptor en sus tres primeros años en la NFL, antes de caer lesionado en la cuarta, son, sencillamente, históricos.

¿Dos primeras rondas?

Mucho, muchísimo. Pero estos son los receptores elegidos en la primera ronda de los últimos dos drafts: Corey Davis, Mike Williams, John Ross, Corey Coleman, Will Fuller, Josh Doctson y Laquon Treadwell. El valor de Odell Beckham no es que sea el de dos de estos juntos... es que todos a la vez no son capaces de atarle los cordones de un sólo pie.

El otro movimiento sería con los Buffalo Bills, que para ascender al puesto número dos del draft 2018 que tienen los New York Giants tendrían que mandarles sus dos primeras rondas de este año y la primera del año que viene.

De nuevo, como en el caso de Beckahm, un precio tremendo. Y de nuevo, como en el caso de los Rams, algo que no se puede descartar para los Bills porque si ven que los Cleveland Browns con el número uno del draft no escogen al quarterback con el que sueñan en la franquicia de Buffalo,  no dudarán en mandar todo lo que sea menester para escoger a su hombre en el dos global.

Y si estas operaciones se concretasen, y ambas son muy difíciles pero ambas son plausibles, resulta que los New York Giants tendrían tres primeras rondas en el draft de 2018 (la #12, la #22 y la #23) más otras tres en 2019 (la propia, la de los Bills y la de los Rams).

No es Dave Gettleman un hombre que guste de acumular elecciones de draft, algo que siempre va contra la construcción de la plantilla en presente. No lo ha hecho nunca en su periplo en los Carolina Panthers. Además, tendría que convencer a Pat Shurmur de perder a su gran estrella, Odell Beckham, y la franquicia al completo tendría que estar segura de que Eli Manning es el QB titular indiscutible en 2018. En ambos casos, creo que la respuesta desde Nueva York sería positiva. Está por ver si en Los Angeles o en Buffalo son tan agresivos como para completar dos traspasos tan brutales y caros.

0 Comentarios

Normas Mostrar