Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

Eduardo Blasco, pionero en el agua: “Pretendo ganar medallas”

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Eduardo Blasco, pionero en el agua: “Pretendo ganar medallas”

Eduardo Blasco, pionero en el agua: “Pretendo ganar medallas”

Nacho Cubero

Diario As

El español compagina el salvamento y socorrismo con la natación con aletas. Acumula 25 títulos nacionales y quiere ser referente en ambas disciplinas.

"Aprendí a nadar casi antes que a andar”. Esa es una de las frases de presentación de Eduardo Blasco (San Sebastián, 23 años). Pese a su juventud lleva 25 Campeonatos de España sumando las dos disciplinas que compagina: salvamento y socorrismo y natación con aletas. Está en la élite en ambas modalidades, algo extraño y complicado... pero que le convierte en “especial”. “Lo fácil sería centrarme en una, pero no quiero hacer lo que todo el mundo hace. Además, también me esfuerzo en estudiar (cursa Derecho) a la vez. No todo es deporte, hay que pensar para después”, afirma.

Su madurez no concuerda con la edad que refleja su DNI, y es que Blasco abandonó el hogar familiar con 17 años y cinco más tarde vive en su quinta ciudad, Santander. Todo para cumplir sus sueños deportivos. “Me fui de Fuerteventura (donde reside su familia) a San Sebastián para mejorar en el deporte que he practicado toda la vida, natación con aletas. Con ese cambio conseguí el objetivo y comencé a crecer”. En 2015 fue captado para hacer salvamento y socorrismo. Participó en su primer Nacional... y lo ganó. Su vida cambió. Fue reconocido por el Consejo Superior de Deportes como deportista de alto nivel y logró la estabilidad que necesitaba. “El salvamento es el deporte que mejor se amolda a mí. Soy un nadador atípico (pesa 100 kilos). Por eso este deporte, que recrea situaciones reales y combina natación y la fuerza, me viene bien. Además, el dinero que comencé a ingresar por él me permitió comprar mejor material para practicar natación con aletas y ahí empecé a mejorar notablemente mi rendimiento”, asegura.

Dos deportes, los estudios... el tiempo no le sobra a Eduardo Blasco, pero es feliz. “No me veía estudiando diez años, adoro el mar”. Por eso se lanzó a por su sueño y ahora que consigue vivir de él su desafío está claro: quiere ser el mejor. Para ello 2018 será un año muy importante. Lleva encarrilada la clasificación para el Mundial de natación con aletas de Serbia (del 14 al 21 de julio) y, sobre todo, sueña con el mismo campeonato, pero de salvamento y socorrismo (del 15 de noviembre al 2 de diciembre en Adelaida, Australia), para el que ya tiene plaza. Se trata de una cita especial, se celebra cada seis años y Blasco es consciente de la dificultad de volver a clasificarse. “Es muy difícil, los australianos son los reyes, allí es un deporte nacional, pero mi reto es volver con una medalla al cuello”.

0 Comentarios

Normas Mostrar