LA CHICA DE AS

Toro y Pumariega: objetivo Tokio 2020

La coruñesa y la gijonesa, actuales campeonas de España de la clase 470, esperan realizar un buen papel en la primera gran cita del equipo preolímpico español.

0
Sofia Toro y Ángela Pumariega.

Sofía Toro (A Coruña 1990) y Ángela Pumariega (Gijón 1984), medallas de oro, junto a Tamara Echegoyen, en la clase Elliot 6m (Match Race) de los Juegos de Londres 2012, fueron las grandes protagonistas del deporte español en aquella cita olímpica. Junto a Marina Alabau, oro en la clase RS:X (tablas), lograron dos de las tres medallas de ese color para España.

La decisión de la Federación Internacional de Vela (ISAF) de retirar su clase del programa olímpico, las obligó a intentar estar en Río 2016 en 470, con diferentes parejas y sin éxito.

Sofia Toro y Ángela Pumariega.

 A inicios de 2017 decidieron volver a competir juntas y se proclamaron campeonas de España. Ahora les llega el Trofeo Príncesa Sofía de Palma de Mallorca, la primera gran cita del equipo preolímpico español que se iniciará el lunes para las clases olímpicas. El dúo se presenta como favorito en 470. Será su primer paso hacia los próximos Juegos: Tokio 2020.