Kaetlyn Osmond, oro mundial en patinaje por primera vez

LA CHICA DE AS

Kaetlyn Osmond, oro mundial en patinaje por primera vez

La canadiense, de 22 años, fue segunda del mundo en 2017 y llegaba de ser bronce olímpica en los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Kaetlyn Osmond, oro mundial en patinaje por primera vez

Kaetlyn Osmond consiguió en Milán su primer título mundial de patinaje artístico. La canadiense, de 22 años y bronce en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, impuso su programa libre con música de Tchaikovsky y Clint Mansell.

Osmond, subcampeona en los Mundiales de Helsinki del curso pasado, se impuso con 223,23 puntos totales para suceder en el palmarés a la rusa Evgenia Medvedeva, titular en 2016 y 2017 y ausente este 2018 en Italia.

La patinadora de Marystown acabó por delante de dos japonesas, Wakaba Higuchi (219,90) y Satoko Miyahara (210,08), mientras que la local Carolina Kostner, que buscaba su segundo título tras el de 2012, se quedó fuera del podio al fallar en el libre (208,88)... después de liderar el corto.

Osmond se convirtió en la tercera canadiense que se proclama campeona del mundo, y la primera desde que en 1973 lo logró Karen Magnussen. La primera fue en 1965 Petra Burka. Por equipos, con Canadá, se colgó el oro olímpico en Pyeongchang y la plata en Sochi.

0 Comentarios

Normas Mostrar