NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

World Rugby da esperanzas a España: anula una eliminatoria


Charros - Leñadores en vivo: Serie del Caribe

Actualizado a
World Rugby da esperanzas a España: anula una eliminatoria

La Federación Española de Rugby (FER) confía en que World Rugby, a la que ha enviado las alegaciones pidiendo la repetición del Bélgica-España por la dudosa actuación del árbitro rumano Vlad Iordachescu, tome en cuenta su reclamación. Sobre todo, después de que la Internacional haya anulado una eliminatoria de la Zona de Oceanía clasificatoria también para el Mundial 2019. Tahití ganó 9-13 a Islas Cook el 9 de agosto, pero con alineación indebida de dos jugadores. Tras atender una queja, ha eliminado a los tahitianos por utilizar indebidamente a Guillaume Brouqui y Andoni Jiménez, e Islas Cook jugará la repesca frente a un rival por determinar. 

World Rugby acude a la Regla 8. "No permitir que el resultado cambie no solo sería injusto para CIRU (Unión de Rugby de las Islas Cook), sino que tampoco enviaría un mensaje claro", dicen.

La FER no confía en Rugby Europa y no reconoce al Comité arbitral que se reunió el viernes en Poznan (Polonia) para revisar el partido. No emitió dictamen, y anunció que trasladaba sus conclusiones a su Comité Ejecutivo y a World Rugby. El ente federativo español, en su reclamación, además de apelar a normas del Comité Olímpico Internacional y al Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos, alude a una norma de World Rugby, la 18.1.3, “al poder constituir la actuación arbitral un claro perjuicio a los intereses e imagen de la federación internacional”.