NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Cambridge gana a Oxford tanto en hombres como en mujeres

Los 'Light Blues' se impusieron con facilidad en ambas categorías. Alrededor de 250.000 personas presenciaron las regatas.

Actualizado a
Cambridge celebra su victoria frente a Oxford.
PETER CZIBORRAREUTERS

Cambridge ha vencido a Oxford en la tradicional regata sobre el Támesis entre dos de las universidades más prestigiosas del mundo. Se celebraba la 164 edición. 

Cambridge estableció siempre diferencias y su victoria no corrió nunca peligro. El marcador está ahora en 83-80 a favor de los vencedores de hoy, los Hight Blues, llamados así por el color azul celestes de su indumentaria.  

Steve Trapmore, el jede del equipo triunfador, fue contundente en declaraciones a la BBC: "Salimos a por ello, consolidamos el ritmo de palada y ganamos". Es su última experiencia en la regata, porque ahora se dedicará al equipo olímpico británico para los Juegos de Tokio 2020. 

Por su parte, Iain Mandale, presidente de Oxford, intentó explicar la derrota: "Hicimos un buen trabajo, pero Cambridge tenía un gran equipo. No siempre es fácil perder y decir que hemos tenido una gran actuación".  

Cambridge tenía en el barco al estadounidense James Letten, el remero más alto de la historia de la centenaria regata, con 2,08 metros de estatura. Digna de un jugador de baloncesto. 

En la categoría femenina, celebrada con anterioridad, también vencieron las Light Blues, con mucha facilidad.