NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL DE MATCH PLAY

Adiós a Sergio García en octavos, el último español

El estadounidense Stanley, 49º del ranking mundial, le superó en octavos en Austin (Texas). Ya habían caído Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello.

AustinActualizado a
Adiós a Sergio García en octavos, el último español
Gregory ShamusAFP

Sergio García fue eliminado del Mundial Match Play de golf, que se juega en Austin (Texas, Estados Unidos), al perder en octavos de final frente al estadounidense Kyle Stanley.

Stanley, número 49 del ránking mundial, ganó al actual campeón del Masters por 3 hoyos de ventaja y uno por jugarse (3 y 1) en un partido que comenzó a inclinar hacia su lado desde el hoyo 5 y que acabó en el 17. El castellonense sólo pudo ganar cuatro hoyos.

Así, Sergio García se despide del torneo en octavos, fase a la que llegó con pleno de tres triunfos en la fase de grupos, ante el indio Shubhankar Sharma (1 arriba), el sudafricano Dylan Fritelli (2 arriba) y el estadounidense Xander Schauffele (3 y 1).

García fue el único español en alcanzar los octavos. No pudieron superar la fase de grupos sus compatriotas Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello.

Su verdugo de este sábado tiene 30 años y atesora dos triunfos en el PGA Tour: el Abierto de Phoenix de 2012 y el Quicken Loans National del año pasado.

Stanley jugará este mismo sábado en cuartos contra el estadounidense Justin Thomas, número 2 del mundo, y que ganó por un rotundo 6 y 5 al surcoreano Kim Si-woo.