NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Logroño, en plaza europea al ganar en Guadalajara

29-30. Chiuffa marcó el gol de la victoria visitante en el último segundo, y desde los siete metros.

GuadalajaraActualizado a
El Logroño, en plaza europea al ganar en Guadalajara
Quabit Guadalajara

Un gol transformado por el ex del Quabit Fabio Chiuffa desde los siete metros dio la victoria al Ciudad de Logroño en la difícil cancha del Municipal David Santamaría. Ni la lesión de Juan Castro ni el estirón de los morados al comienzo de la segunda mitad impidieron que los pupilos de Jota prosigan con su escalada en la clasificación. Al intercambio de goles inicial (2-2) sucedió en el segundo parcial el despegue de Logroño, merced a las paradas de un inspirado Krupa. Con 5-8 en el marcador César Montes, técnico local, decidió parar el cronómetro.

Esa sería la máxima diferencia alcanzada por el BM Ciudad de Logroño durante la primera mitad, a pesar de su enorme efectividad en ataque. Bajo la magistral dirección de Castro, los riojanos acribillaron a un desaparecido Jota Hombrados desde pivote, extremos y laterales.

El Quabit se sujetó sobre el parquet gracias a un ataque elaborado, pero también eficaz. Hoy Chema Márquez no estaba solo. También sumaron un valiente Valles y Javi Parra, esencial desde los siete metros.Con todo, al descanso se llegó con renta mínima para Logroño (16-17).

Con dos jugadores excluidos, los riojanos vieron cómo los alcarreños dieron la vuelta al marcador (19-17). El Quabit había sumado un parcial de 5-0, impidiendo a su rival marcar durante más de seis minutos. A esto se sumó la lesión de Juan Castro, quien estaba aplicando el ritmo que Jota deseaba mantener sobre la cancha.

En su mejor momento del partido, los morados alcanzaron su renta máxima (22-18), que neutralizó Logroño mediado el período (24-24). La igualdad se volvió a imponer sobre el parquet. Jota agotó sus tiempos muertos tratando de reconducir el juego de su equipo y de evitar un final apretado, en el que podría suceder cualquier cosa.

Sin embargo, el choque entró en su recta final con tablas en el luminoso y un espectacular intercambio de goles. Chiuffa transformó un penalti (28-29) que dejó al Quabit casi un minuto para tratar de alcanzar, al menos, la igualada.Empató Javi García para los alcarreños, pero de nuevo Chiuffa, desde los siete metros, dio la victoria a Logroño (29-30).

El Quabit se cae de la tercera plaza de la Asobal y el Ciudad de Logroño se mete de lleno en la pomada para competir por las plazas que llevan a disputar competición europea en la próxima campaña.