NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL MEDIO MARATON VALENCIA 2018 TRINIDAD ALFONSO

Kamworor conquista su tercer Mundial de Media Maratón

Geoffrey Kamworor hizo un tiempo de 1:00:02 en una carrera marcada por el viento; España quedó octava por equipos, primer país europeo.
San Silvestre 2018 en Madrid: recorrido y cortes de tráfico

Actualizado a
Athletics - IAAF World Half Marathon Championships - Valencia, Spain - March 24, 2018   Kenya's Geoffrey Kipsang Kamworor wins the men's race   REUTERS/Heino Kalis
HEINO KALISREUTERS

Geoffrey Kamworor logró en Valencia su tercer Mundial de Media Maratán consecutivo. El keniano, en una carrera marcada por las inclemencias climatológicas, principalmente unas fuertes rachas de viento, repitió triunfo como hiciera en Copenhague en 2014 y Cardiff 2016.

Kamworor hizo un tiempo de 1:00:02. El keniana controló la carrera de principio a fin y superó en 20 segundos al bareiní Cheroben (1:00:22) y en 29 segundos a Aron Kifle (1:00:31), que se colgó la medalla de bronce superando en el sprint al etíope Jemal Yimer (1:00:32). Por equipos, el podio fue Etiopía, Keniay Barhein.

Castillejo, fuera de la carrera oficial, llegó junto a Lamdassem

Por lo que respecta a los atletas españoles, por equipo lograron la octava posición, convirtiéndose en el primer país europeo, logrando así uno de los objetivos marcados por la RFEA. Ayad Lamdassem fue el primer español en cruzar por la línea de meta. Lo hizo en la posición 28 y con un tiempo de 1:02:14. Curiosamente, Carles Castillejo, que no participó en la carrera oficial, aunque sí corrió en la carrera popular, llegó a meta apenas dos segundos después de Lamdassem, con el que se dio un fuerte abrazo nada más cruzar.