NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Guadalajara y el Logroño se juegan media temporada

En Zamora, un choque de rivalidad regional con dos puntos vitales en juego entre los locales y el Atlético Valladolid

MadridActualizado a
El Guadalajara y el Logroño se juegan media temporada

No hay precedentes recientes en una Liga Asobal tan competida por los puestos que dan derecho a jugar en Europa, porque a la estela del Barcelona, y en la lucha por el segundo puesto hay siete equipos en un pañuelo, y ahora empiezan las jornadas de los descartes. Y aunque no sea una final, el choque de Guadalajara (17:00), entre los locales y el Logroño, tiene tintes decisivos para los dos equipos.

César Montes asegura que el Guadalajara ya ha conseguido el mayor número de puntos de todas las clasificaciones en la Liga Asobal, y que ya tiene asegurada la permanencia además de estar en la Fase Final de la Copa del Rey y el orgullo se ser el único equipo que le ha robado un punto al Barcelona en cinco años. Pues bien, este domingo se encuentran los dos equipos que han sacado algo positivo ante el conjunto azulgrana en seis años: el empate alcarreño y la victoria riojana. Y ahora, el que gane de los dos, podrá seguir en la pelea por la segunda plaza.

En Zamora, duelo regional entre el conjunto local y el Atlético de Valladolid (16:30). Para el cuadro de García Valiente, que no podrá contar con el brasileño Da Silva, son dos puntos vitales para la salvación, y declara que tratarán de evitar el contragolpe vallisoletano. Mientras, David Pisonero avisa del peligro local, y por eso ha preparado una defensa que dificulte el juego del central del Zamora, Octavio Magadán, además de asegurar que este choque es muy diferente al de la semana anterior ante el Barcelona, conde cayó por un gol de Palmarsson cuando el partido ya estaba acabado: "En Zamora no hay margen; contra el Barça no había nada que perder".

El Puerto de Sagunto de Segio Berrios recibe al Puente Genil de Julián Ruiz (18:30). Los dos entrenadores han asumido sus puestos en la segunda vuelta, y para ambos es un partido fundamental, porque el Puerto de Sagunto sigue en la zona de descenso, y porque el Puente Genil necesitaría la victoria para alejar un peligro directo.