NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Esperpento: un tercera jugará contra el Kielce en Champions

El equipo alemán asume que sería un éxito perder por menos de 20 goles en la ida de los octavos de final ante un campeón de Europa

Actualizado a
Esperpento: un tercera jugará contra el Kielce en Champions

Se confirmó la felonía al balonmano. La controversia entre la Federación Europea y la Federación Alemana ofrece un esperpento esta semana: el Rhein Neckar Lowen, campeón de la Bundesliga las dos últimas temporadas, y clasificado en la Champions League para las eliminatorias, tiene este sábado dos partidos casi a la misma hora pero con 900 kilómetros de diferencia entre Kiel (Alemania) y Kielce (Polonia). El club alemán ha decidido mantener a su equipo profesional contra el Kiel, en partido de la Bundesliga, y enviar al segundo a Polonia para jugar la ida de los octavos de final de la Champions. Aunque ha intentando arreglarlo, no ha habido manera.

Hoy, los dos equipos del Rhein Neckar Lowen han coincidido en el aeropuerto. Buena suerte chicos, les han dicho los profesionales a los del segundo equipo, aunque su entrenador, Michel Akt, sabe que van al matadero: "Está claro que nos van a dar una paliza, que no podemos competir con un rival de alto nivel (el Kielce, el equipo de Talant Dujsebaer, fue el campeón de la Champions en 2016); y nosotros nos daríamos por satisfechos si no perdemos por más de 20 goles".

El segundo equipo del Rhein Neckar disputa la tercera división alemana, y además no tiene a sus mejores jugadores para este choque contra el conjunto que lidera Julen Aginagalde; es más, para completar el número de inscritos en el acta del partido de la Champions (16:00) tendrá que poner en el acta a Patrick Jahnke, el entrenador de los porteros del equipo.

Kabaratic, duda para la Champions.

Nikola Karabatic sufrió este jueves un fuerte esguince de tobillo en un partido de la Liga gala, y hoy, su equipo, el PSG, exento de esta eliminatoria de octavos de final por ser primero de grupo, anuncia que el central internacional podría estar de baja unas seis semanas, con lo cual el conjunto francés podría tener dificultades en la eliminatoria de cuartos de final previa a la Final Four de Colonia en el mes de mayo.