NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS DE AS

Las Espar, una vida en paralelo dentro y fuera del agua

Anni es 20 meses mayor que Clara. Ambas estudian y lideran la Selección femenina, que este viernes juega las semifinales de la Len Europa Cup contra Rusia.

Actualizado a
Las Espar, una vida en paralelo dentro y fuera del agua
QUIQUE GARCÍAEFE

Anni (1990) y Clara Espar (1994) son hermanas, pero no es solo la sangre lo que las une. También el waterpolo y esa disciplina deportiva que se les inculcó en su casa. “Lo de Anni es tremendo: juega y estudia una carrera en la que cada año lo aprueba todo”, cuenta una ex compañera de la Selección. Ambas estarán hoy en el debut del equipo femenino de waterpolo en la fase final de la Len Europa Cup que se celebra esta semana en Pontevedra, una antesala del Europeo que se celebrará este julio en Barcelona. Las de Miki Oca se las verán con Rusia (20:30), curiosamente el partido inaugural en las Picornell.

Las hermanas empezaron su camino en el deporte en el CE Mediterrani, el club del barrio de Sants de Barcelona, otro de los históricos por su sección de natación y waterpolo. Casualmente, del nado pasaron al balón amarillo, donde empezaron a destacar, sobre todo Anni, la mayor, que de pronto se convirtió en una de las promesas de este deporte. Una de los iconos del equipo femenino pasó en la campaña 2009-10 al CN Sabadell, y a partir de ahí empezó a escribir sus éxitos.

Anni y Clara Espar.
Ampliar
Anni y Clara Espar. QUIQUE GARCÍAEFE

Su palmarés es provechoso (tres Champions, tres Ligas, cinco Copas de la Reina y cinco Supercopas). Y hay que sumarle una Liga australiana y otra Liga universitaria americana, ya que Anni ha sido nómada, y ya ha pasado por ambos países, cuna de los deportes acuáticos. En todos esos títulos, la waterpolista fue decisiva. La carrera de Clara también ha contado con laureles, sobre todo en los años en los que también compitió en el CN Sabadell. Ahora lo hace en el CE Mediterrani.

Su camino se ha unido principalmente en la Selección. Anni empezó a conseguir éxitos en los Juegos de Londres, en 2012, mientras que Clara empezó a entrar en el equipo en el Mundial de Kazán, en 2015. Ahora ambas caminan juntas, como siempre, en buscan de más éxitos del waterpolo español.